Alcalá de Henares duplica el número de positivos por coronavirus en la última semana

Alcalá de Henares cuenta con 513 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 275 en los últimos 14 días y 177 en la última semana. Los datos de la última semana se han duplicado respecto a la semana anterior.

Foto de Noel Viñas
  • Según el informe epidemiológico semanal de la CAM sobre el coronavirus, Alcalá de Henares pasa de 91 a 177 positivos en 7 días.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica cada siete días el informe epidemiológico de vigilancia de COVID-19. Los datos más recientes corresponden a la infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en la semana 33 de la pandemia.

En el informe, publicado el pasado martes 18 de agosto, se recogen los datos de entre los días 10 y 16 de agosto comparándolos con la semana anterior en los grandes municipios, más de 50.000 habitantes, de la Comunidad de Madrid.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes.

Respecto a la incidencia acumulada, Alcalá marca una cifra de 90,5 por cada 100.000 habitantes en la actualidad (140,6 en las últimas dos semanas y 262,2 en todo el periodo desde el 11 de mayo). Todas estas cifras prácticamente se doblan respecto al último informe.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Normal, estan todas las terrazas y bares abarrotados y la gente en ellos bebiendo, comiendo, hablando….sin mascarillas.. pues demasiado poco esta pasando.
    ¿Tanta prisa nos corre ir a los bares? ¿No te puedes tomar la cerveza tan agusto en casa?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.