La Comunidad de Madrid podría prohibir hoy fumar en las terrazas y el ocio nocturno

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado este lunes que "ya están muy avanzadas" las modificaciones para la prohibición de fumar en espacios públicos en la Comunidad así como el cierre del ocio nocturno, algo que podría entrar en vigor "mañana o pasado".

Concentración de negacionistas del coronavirus en la plaza de Colón de Madrid. Efe
  • Además, ha asegurado que la vuelta a las aulas es «un desafío importante, francamente preocupante», por lo que entiende que «es un tema que hay que estudiar y plantear».

Y es que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) ha de publicar las medidas acordadas el viernes por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, esto es cierre del ocio nocturno y prohibición de fumar en vía pública como forma para evitar la propagación del virus.

«Hemos estado revisando las modificaciones de esta orden, y a lo largo de esta semana estarán publicados, ya está muy avanzadas. Estarán mañana o pasado, pronto», ha expresado Zapatero en una entrevista en Onda Madrid.

Además, ha asegurado que la vuelta a las aulas es «un desafío importante, francamente preocupante», por lo que entiende que «es un tema que hay que estudiar y plantear».

En este punto ha alabado el trabajo llevado a cabo por Consejería de Educación junto a la de Sanidad para establecer «hasta cuatro escenarios diferentes, para rezorzar la seguridad».

Sobre la manifestación celebrada en Colón por personas contrarias al uso de la mascarilla, el viceconsejero madrileño de Salud Pública ha afirmado que quedó «estupefacto» al ver aquella congregación, ya que «estas personas pueden hacer daño a otras personas».

«Es escandaloso, y espero que se tomen medidas y que los responsables de semejante espectáculo sean sancionados como se merecen», ha apuntado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. A ver si hacen cumplir la norma de usar la mascarilla en las terrzas bares ya que todos la llevan de babero y los camareros igual. Miedo me daria a mi sentarme en una terraza y aun mas en la barra. Luego nos quejamos de lo que tenemos

    • Mira yo soy camarera , estoy hasta las narices de explicar a los clientes que se deben poner la mascarilla cada vez que se levanten y vayan al baño , estoy hasta las narices de explicar todos los dias que no podemos atender grupos superiores a 10 pers , estoy hasta las narices de explicar a los clientes que se tienen que sentar en una de las mesas ( cuando en la barra ya no pueden porque hay 3 o 4 pers . ) y que no lo entiendan , estoy hasta los cojones de explicar las nuevas medidas y hacerlas cumplir por el bien de todos , y encima llevarme yo los » chascos » y asi todo el dia . Basta ya ! Basta ya de echar la culpa a los hosteleros ! Nosotros no tenemos la culpa de que la gente las incumpla ! Cuando lo veo se lo digo una o dos veces pero mas no puedo hacer , ¿ que hago , me pongo a discutir con todos ? . Vale ya de echar la culpa a los hoteleros por dios !
      Pd : cuando voy por la calle veo a muchos sin la mascarilla puesta ¿ a quien echamos la culpa?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.