Exitoso comienzo del ciclo ‘Verano en Sol Mayor» en Meco

El Parque de la Dehesa estrena el ciclo Verano en Sol Mayor  en Meco con éxito de público, muy buenas sensaciones, y gran con efectividad en las medidas de prevención y disposición del espacio.

  • Gran parte del éxito lo tiene también el espacio, la amplitud del Parque de la Dehesa y la disposición en parcelas, en lugar de filas de sillas hacen el espacio muy agradable, y muy apto para el público familiar.
Parque la Dehesa en Meco

Pues ya teníamos ganas en la asociación de tener algo de jaleo,  y la verdad que aunque los conciertos en la “nueva normalidad” resultan inicialmente un tanto extraños, tanto el espacio como la disposición diseñada por el Ayuntamiento de Meco son totalmente acertados, hacen disfrutar de la música de una manera distinta, genera un espacio seguro, y no solo lo es… sino que genera sensación de seguridad en el público, algo importantísimo para generar esa confianza que tanto nos hace falta al sector.

El Sábado se estrenaba el ciclo con el tributo a Queen de Queen reloaded, y el resultado fue un aforo completo que valió para poner a prueba los protocolos de prevención, y hay que decirlo… funcionó sobre ruedas, gracias especialmente a la actuación de la policía municipal que controlo de forma perfecta las entradas, salidas, colocación de los espectadores, e hizo que por un momento nos pareciera un concierto en tiempos pasados ( mascarilla mediante eso si…).

Si fuera del escenario todo iba perfecto, en el escenario no fue menos… Queen Reloaded hizo un tributo impecable, con muchísima calidad de todos sus componentes, que encandiló al público, un sonido perfecto, y adaptado perfectamente para que desde todos los rincones del parque se escuchara de forma nítida y a un volumen correcto.

 

Con el buen sabor de boca del Sábado, el Domingo venia uno de los conciertos que mejor se pueden adaptar a este formato, los sevillanos O Sister presentaron su disco Nobody Cares, y nos llevaron a otros sitios y a otras épocas. Porque cerrar los ojos y escuchar a O Sister es un viaje directo a los años 20, y disfrutar de un concierto de calidad tumbado en una pradera verde al fresquito,.. es una sensación genial.

Aunque en esta ocasión no se llenó el espacio (era Domingo, y eso se nota…), de nuevo entradas, salidas, y actitud del público fueron estupendas, dejando muy buen sabor de boca en lo musical, y en la producción.

Hay que agradecer enormemente al Ayuntamiento de Meco su disposición a buscar soluciones a una tremenda crisis en el sector cultural, y también la confianza en Alcalá es Música  para la programación y producción de parte de este ciclo, que no ha hecho más que empezar.

Así que os invitamos a  a pasar un rato agradable el siguiente Sábado, con uno de los platos fuertes del festival, Daniel Carrasco es uno de los saxos más grandes de nuestro país, ha colaborado con DePedro, Fito, Leiva, Raphael, es director musical de Manu Carrasco … y nos presentará su proyecto personal con una banda impresionante, y que como muchos otros proyectos ha visto truncado su estreno por la pandemia, y que ahora poco a poco empiezan a salir a la carretera.

Crónica y fotos remitida por Alcalá es Música

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.