Coslada disfruta este verano un festival con las actuaciones de Mikel Erentxun, José Merce, Pasion Vega, o Diana Navarro entre otros

Del 17 de julio al 2 de Agosto está teniendo lugar en el Campo de Fútbol de la Vía de Coslada el Ayutthaya Festival, que cuenta con las actuaciones de Sôber, India Martinez, Mikel Erentxun, Maialen (Chica Sobresalto de Operación Triunfo), José Mercé, Pasión Vega, Rulo , La Contrabanda, componentes de Love Of Lesbian, Maureen Choi, y Marta, entre otros.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Nace el festival Ayutthaya Coslada, que ya se puede disfrutar en las noches del 17 de julio al 2 de agosto en el campo de fútbol La Vía de la vecina localidad de Coslada.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Ayuntamiento de Coslada y la empresa local Proyect-Arte han preparado un festival de verano llamado Ayutthaya Coslada, compuesto por 16 espectáculos que se podrán disfrutar en las noches del 17 de julio al 2 de agosto al aire libre, en el campo de fútbol de La Vía.

El cartel está formado por los artistas Zenet, José Mercé, India Martínez, Efecto Pasillo, Diana Navarro, Mikel Erentxun, Marta Soto, Sober, Rulo y la Contrabanda, la violinista Mureen Choi y Chica Sobresalto. También actuarán en un único concierto Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer.

Tal y como ha subrayado la concejala de Cultura, Emi Escudero, “Coslada va a tener un cartel de primera gracias a una empresa local que crea empleo local y que ha tenido la valentía de tomar esta iniciativa”.

El festival se está desarrollando con un estricto protocolo de prevención contra el Covid-19: Las entradas están disponibles a través de la web Bacantix y los precios van a rondan entre los 15 y 70 euros, dependiendo del artista y la zona del patio de butacas. El público tiene una butaca preasignada, garantizando la distancia interpersonal de seguridad, y el aforo reducido es  de 1.094 localidades.

Proyect-Arte corre con todos los gastos como los técnicos, materiales, seguridad, limpieza, cachés de artistas, montaje, producción y tasas municipales por la cesión del campo de fútbol, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La taquilla que se recaude va directamente a la empresa promotora, que la utilizará para pagar a artistas, técnicos, material y montaje. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 60 euros, dependiendo del artista y la zona.

El Ayuntamiento por su parte organizará dos espectáculos propios dentro de la misma instalación cuyos cachés se pagan directamente con el presupuesto de la Concejalía de Cultura. Uno de ellos será un concierto de música clásica en homenaje a las víctimas de la pandemia con una orquesta de cámara formada por 11 maestros de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

El otro será la actuación de Fran Perea con la Muffin Band el 27 de julio. Estos dos espectáculos tendrán una entrada solidaria de 3,5 euros con los gastos de emisión por Internet, que será donada a dos ONGs de la localidad: Sonrisa Digna y Fondo Cosladeño para la Educación de Levántate y Anda.

Seguridad

 

La apertura de puertas se realiza dos horas antes del comienzo de los conciertos (previstos para las 22:00 horas), para evitar aglomeraciones. El acceso se repartirá “a través de tres puertas”, asignadas por bloques. El público deberá acudir con mascarillas, que podrán quitarse una vez estén en sus sitios y habrá gel hidroalcohólico en cada una de las entradas.

El servicio de barra está  disponible a través de una aplicación; una vez pedida la consumición se les “llevará a su sito para evitar que el público se desplace por el recinto”. Asimismo los aseos cuentan  con una persona que va ordenando las posibles colas y vigilando la limpieza constante tras el uso de los mismos.

Asimismo, se ha establecido un protocolo de salida a través de señales luminosas cuyo funcionamiento se explicará cada día antes del comienzo del espectáculo para que la salida sea ordenada y con distancia de seguridad.

Programación de Verano en Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado que «este festival, no es solo una apuesta importante por ofrecer cultura de calidad a nuestros vecinos y vecinas durante este verano tan atípico, sino que tiene una parte de solidaridad. Solidaridad con la Cultura y sus trabajadores y trabajadoras, que tanto nos han dado, y, por otro lado, con las entidades y ONGs que vienen ayudando a las personas más vulnerables».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Es una pena q el ayuntamiento de coslada no apueste ahora q puede por grupos q están ahora en su mejor momento que son de Coslada y tienen calidad de sobra como ratones koloraos….nos quedaremos con las ganas…..

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.