Los médicos militares protagonizan la primera graduación virtual de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá acaba de celebrar su primera ceremonia de graduación en modalidad online. 18 estudiantes del grado en Medicina del Centro universitario de la Defensa han participado hoy en este acto virtual, con el que han clausurado el curso y su etapa formativa en la UAH.

Foto cedida por la UAH
  • El Paraninfo ha acogido la ceremonia del Grado en Medicina del Centro Universitario de la Defensa (CUD), que ha contado con la participación online de los estudiantes.
  • Fotos cedidas por la UAH

La crisis derivada de la pandemia obligaba, este año, a aplazar las habituales ceremonias presenciales de graduación de las distintas titulaciones. Sin embargo, la despedida de los estudiantes, en este caso del CUD, ha sido posible gracias a una cita en la que han podido finalmente participar estudiantes y profesores.

El rector de la UAH, José Vicente Saz, ha presidido, desde el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso, el acto, en el que ha estado acompañado por Natalio García Honduvilla, director del CUD; y Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa.

Junto a ellos, en representación de todos los estudiantes de la promoción, ha asistido Alejandro Carvajal Fernández, uno de los ya egresados, al que el rector ha impuesto la tradicional beca y, con él, de manera simbólica, a todos sus compañeros.

Los profesores que han acompañado en estos años a los alumnos también han querido enviar un mensaje de felicitación ante la nueva etapa que ahora comienza para ellos. Y, además, han recibido la enhorabuena de una destacada pensadora de nuestro tiempo, Adela Cortina, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, que ha dedicado gran parte de su vida académica y científica a la ética.

La ceremonia ha concluido con la lectura, por parte de los graduados, del juramento hipocrático y con el tradicional ‘Gaudeamus igitur’, el himno universitario por excelencia.

Tercera promoción

Esta es la tercera promoción de médicos militares que finaliza sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid). Su andadura comenzaba en el año 2012, un proyecto pionero y único en España, promovido por el Ministerio de Defensa y destinado a formar a los futuros médicos del Ejército español.

Durante seis años, los estudiantes compatibilizan la formación como oficiales de las Fuerzas Armadas con la carrera de Medicina, impartida por los profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.