Izquierda Unida muestra su satisfacción ante el posible mantenimiento de actividad del Centro Especial de Empleo de la Fundación Nº1

Según la información publicada por ALCALÁ HOY, una empresa del sector estaría interesada en mantener la actividad en el edificio de la Fundación Nº1 como Centro Especial de Empleo, dando la oportunidad de seguir trabajando a la plantilla de la Fundación Nº1, la cual fue despedida durante el confinamiento mediante un ERE. Dicho despido ha sido denunciado por la representación de los trabajadores y el juicio tiene fecha para el 9 de septiembre.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • “La Fundación Nº1 siempre fue viable”, declara IU Alcalá de Henares
Foto de Noel Viñas

Este nuevo inversor habría mostrado su interés en recuperar la actividad de la Fundación Nº 1 como Centro Especial de Empleo, en el mismo edificio y con los mismos trabajadores. Hasta su cierre en el mes de marzo, era el único Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares, la única fuente de trabajo específica para personas con diversidad funcional e intelectual.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los trabajadores llevan desde el mes de enero manifestándose contra la mala gestión del equipo de Gobierno municipal, reclamando sus puestos de trabajo y los salarios atrasados. Hay trabajadores que llevan cuatro meses prácticamente sin cobrar. “Algunos de ellos están precisando, incluso, ayuda de alimentos para llenar la nevera”.

El cierre aprobado en el Patronato por PSOE y Ciudadanos fue, en opinión de Izquierda Unida, injusto y cruel. El alcalde ni siquiera desbloqueó los 100.000€ de subvención municipal para poder pagar salarios atrasados cuando había trabajadores con diversidad que, literalmente, no tenían ni para comer.

Para Izquierda Unida, la aparición de inversores del sector con idéntica actividad que han mostrado su interés por la Fundación pone de manifiesto que el Centro Especial de Empleo “ha sido viable en todo momento, pese a la obcecación de PSOE y Ciudadanos en mantener lo contrario. Lo que era inviable era la gestión de PSOE y Ciudadanos, que llevó a la Fundación Nº1 a tener enormes pérdidas en 2019”. Ahora se abre un camino para la esperanza.

Izquierda Unida manifiesta su deseo de que el interés de esta empresa se materialice pronto en un acuerdo que permita a estos 35 trabajadores recuperar los puestos de trabajo que nunca debieron ser destruidos, y que Alcalá de Henares siga contando así con un Centro Especial de Empleo tan necesario para el colectivo de personas con diversidad funcional e intelectual.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.