- Las piscinas municipales del Val, el Juncal y el Parque O’Donnell abren hoy, 3 de julio, a partir de las 12:00, con aforos reducidos al 40% y todas las medidas de seguridad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre las piscinas de verano de Ciudad Deportiva Municipal del Val, el Parque O’Donnell y el Juncal, con aforos restringidos al 40%, adaptados a la normativa vigente de seguridad sanitaria frente al COVID-19.
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, asegura que “la apertura se va a realizar extremando las condiciones de seguridad e higiene, se han parcelado las praderas en espacios de 9 m2 y habrá que mantener en todo momento tanto en la pradera como en los vasos la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros”.
Ante la apertura de las piscinas de verano municipales, la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto ha puesto en marcha un nuevo portal web para la consulta online y en tiempo real del aforo de las tres instalaciones. En esta nueva web (https://deportes.ayto-alcaladehenares.es) se pueden consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización, el número de personas y el aforo máximo permitido. En este sentido, el aforo máximo de las piscinas de verano será de 800 (Val), 600 (Juncal) y 250 (Parque O’Donnell).
Miguel Castillejo, edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, asegura que “gracias a este portal los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares podrán consultar, de una manera más ágil y desde su propio teléfono móvil, ordenador o portátil, el estado de ocupación de cada una de las tres piscinas sin necesidad de desplazarse”.
Por último, Miguel Castillejo destaca que “desde la Concejalía de Innovación Tecnológica estamos, ahora más que nunca, para dar cobertura transversal a todas las áreas del Ayuntamiento que lo necesitan. En este caso, junto a la Concejalía de Deportes y a Ciudad Deportiva Municipal hemos trabajado de manera conjunta para facilitar esta información online que puede ayudar a los vecinos y vecinas a consultar los aforos de las piscinas de verano desde sus propias casas o en cualquier lugar, simplemente accediendo desde su smartphone a este nuevo portal”.