Camarma de Esteruelas suspende sus fiestas patronales y la temporada de piscinas

El alcalde de la vecina localidad,  Pedro Valdominos, se lo comunicaba a los vecinos a través de un bando en el que apelaba a "la debida prudencia y cautela ante un posible rebrote en el municipio" y considera de vital importancia la adopción de estas medidas "con el único objetivo de salvaguardar la salud y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Camarma de Esteruelas".

Foto de Ricardo Espinosa
  • El alcalde de la vecina localidad,  Pedro Valdominos,  se lo comunicaba a los vecinos a través de un bando municipal este sábado.
Foto remitida por un vecino de Camarma

«Debido a la situación actual en la que nos encontramos desde el pasado 14 de marzo de 2020 ocasionada `por la pandemia del Covid-19, este Ayuntamiento, teniendo conocimiento de la persistencia del mencionado virus e imponiéndose la debida prudencia y cautela ante un posible rebrote en el municipio, considera de vital importancia la adopción de las siguientes medidas con el único objetivo de salvaguardar la salud y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Camarma de Esteruelas. Por consiguiente: Se declara la suspensión de la temporada de piscinas municipales 2020. Se procede a la suspensión de las fiestas patronales 2020. Lo que se hace saber para general conocimiento de los ciudadanos».

Foto de Ricardo Espinosa

La medida, anunciada en el Facebook municipal, no ha estado exenta de controversia como se puede leer en algunos de los comentarios.

Camarma  de Esteruelas no cumple la densidad poblacional para flexibilizar restricciones

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El pasado  viernes 22 de mayo se ha publicado en el Boletin Oficial del Estado (BOE) la Orden del Ministerio de Sanidad que amplía la flexibilización de ciertas restricciones en municipios pequeños, entre ellas la eliminación de franjas horarias para paseos y deportes, además de permitir otras libertades.

Camarma de Esteruelas no pudo acogerse a esta orden no por el número de habitantes, sino por la densidad de ellos por kilómetro cuadrado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Camarma hay 7.336 habitantes y la extensión del municipio es de 35,4 kilómetros cuadrados, siendo la densidad poblacional de unos 207 habitantes por kilómetro cuadrado.

La orden ministerial exigía a los municipios tener menos de 10.001 habitantes y una densidad inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado para poder acogerse.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.