Orquestas, juegos infantiles y actividades taurinas en las fiestas patronales de Camarma

Camarma de Esteruelas celebró sus fiestas patronales desde el 23 de agosto al 8 de septiembre, aunque uno de los días más importantes de ese calendario fue el pasado 4 de septiembre, cuando tuvo lugar la tradicional bueyada infantil en El Ventorro a cargo de la Asociación Cultural Taurina y animada por la charanga Iplacea.  

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Asociación de la Tercera Edad pronunció el pregón en una plaza abarrotada por peñistas y vecinos.
  • Miscelanea de las Fiestas de Camarma de Esteruelas. Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas y del FB municipal

 

Además de los nocturnos bailes con orquesta para los mayores y sueltas de vaquillas y de los encierros diurnos a las 11 horas y alguno taciturno, incluido el concurso de recortadores, en estos días ha habido numerosos juegos y actividades desarrolladas por las peñas para los niños y jóvenes.

Cabe destacar ‘Buscando a Woody’ de la peña La Situación, con la participación de unos 150 niños y niñas. Pero ha habido otras muchas organizadas por las peñas Los Bárbaros, Los Exorcistas, Los Kanayas, Vikingos, La Tentación, Descontrol, Colgaos, Las Chanel, Los Yuppies, Los Fumaitos, El tonel, etc., y asociaciones como la Belenista de Camarma o de Mujeres, etc., en colaboración con el Ayuntamiento que gobierna el socialista Pedro Valdominos.

Vecinos y visitantes se han entretenido con los múltiples y variados torneos deportivos, concursos como el de disfraces, tortillas y juegos de cartas, los hinchables, las actuaciones de artistas, escuelas de gimnasia y baile locales, la exhibición de los coches clásicos, y también en la romería con la Virgen del Rosario, en el tobogán acuático, en las degustaciones culinarias, etcétera.

Pese a algún sobresalto, como el incendio ocurrido cerca la calle El Cerro, o la sustitución de algún espectáculo, ya que el sábado 7 de septiembre no pudo acudir la Orquesta Super Hollywood en la que falleció una de sus bailarinas por un impacto de un artefacto pirotécnico del espectáculo que ofrecieron en el municipio abulense Las Berlanas el 31 de agosto, los vecinos han disfrutado.

Los mayores con otras orquestas, los jóvenes con la disco móvil instalada. Además el domingo fue la misa y ofrenda floral a la patrona por la mañana y el desfile de carrozas y comparsas por la noche con los fuegos artificiales como broche.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.