Alumnos de la Escuela de Idiomas: «Corremos el riesgo de realizar exámenes en condiciones precarias»

los alumnos han emitido una carta en la que explican que "no se ha tenido en consideración que el ritmo del proceso de aprendizaje ha sido diferente, puesto que el confinamiento ha provocado que los recursos, los instrumentos de evaluación, así como la metodología se han visto obligatoriamente afectados".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Carta remitida por los alumnos del nivel B2. 2 de Alemán
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Consejería de Educación ha determinado que los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid deben volver a las aulas para hacer los exámenes de certificación.

Foto de Facebook / 13 de mayo de 2016

Esta decisión se ha tomado determinando una fecha para los exámenes con sólo 10 días de antelación. «Los alumnos corremos el riesgo de realizar dichas pruebas en condiciones precarias con colectivos de riesgo ya que un 90% de los alumnos de Escuela Oficial de Idiomas son adultos. No queremos provocar un brote de la enfermedad en Alcalá de Henares» explica uno de los alumnos.

Además de esto, son varios los alumnos que han emitido una carta en la que explican que «no se ha tenido en consideración que el ritmo del proceso de aprendizaje ha sido diferente, puesto que el confinamiento ha provocado que los recursos, los instrumentos de evaluación, así como la metodología se han visto obligatoriamente afectados».

De la misma manera «consideramos que las modificaciones o flexibilizaciones perjudican al alumno porque obligan a realizar partes de la evaluación de modo presencial y no tenemos la certeza de que se puedan cumplir las recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias que garanticen la seguridad del alumno. No por el personal de la Escuela Oficial de Idiomas sino porque la infraestructura no lo permita».

En la carta los alumnos solicitan «que los exámenes de junio se puedan realizar en septiembre, que en caso de mantenerlos se contemple la posibilidad de no presentarse para que no corra la convocatoria. Proponemos flexibilizar la extensión de las pruebas evitando, dadas las circunstancias, la prueba de mediación tanto oral como escrita».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.