La Asociación Vecinal “El Val”, galardonada con el premio ARCE a la mejor conducta ambiental de Alcalá de Henares

Los miembros de la Asociación Vecinal “El Val” estamos gratamente sorprendidos por este Primer Premio ARCE a la mejor conducta ambiental, que concede Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares en este 5 de julio de 2020, Día Mundial del Medioambiente.

Quijote reciclado al sol en la Plaza de la Juventud
Quijote reciclado al sol en la Plaza de la Juventud / Foto de Ricardo Espinosa- Archivo de AH
  • Remitida por Fernando Gomecello Rodríguez.  Presidente de la Asociación Vecinal “El Val”

Los miembros de la Asociación Vecinal “El Val” estamos gratamente sorprendidos por este Primer Premio ARCE a la mejor conducta ambiental, que concede Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares en este 5 de julio de 2020, Día Mundial del Medioambiente.

Y decimos sorprendidos porque, aún siendo objetivo de nuestra asociación la defensa de la naturaleza y el medioambiente, la defensa de nuestro rico patrimonio histórico y cultural, la defensa de un urbanismo no especulativo que mejore la calidad de vida de nuestros conciudadanos y también la mejora de una justicia social con una mejor distribución de la riqueza, resulta que también nos sorprende que, pasados tantos años en democracia, todavía haya tantas asociaciones y entidades ciudadanas que tengan que estar sobre aviso para denunciar ante la sociedad y nuestras autoridades todas las tropelías que se siguen cometiendo, incluso con su beneplácito, llegando en ocasiones a forzar las leyes para adaptarlas a los intereses del político de turno.

Por ello, para conseguir una ciudad más amable para todos, es preciso seguir concienciando a los ciudadanos en estas materias y exigir a los gobernantes más transparencia, más información, y más participación, que ha sido siempre también objetivo de la Asociación Vecinal “El Val” en nuestra dilatada existencia de 33 años. La herramienta para conseguirlo nos la dimos los mismos ciudadanos con el Reglamento de Participación Ciudadana, que debemos conocer y usar, y los nuevos Consejos de Barrio, que debemos potenciar. La tarea vecinal es enorme, pues los primeros pasos del Ayuntamiento surgido en 2019 no están por la labor de que participemos mucho. Piensan que con tener la mayoría en los Plenos les basta, haciendo suyo el lema del despotismo ilustrado que decía: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Mr River, un excelente trabajo que espero pronto salga de su «confinamiento privado» y se luzca, recordando la importancia del cuidado del medio ambiente.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.