Unidas Podemos IU denuncia la presencia de miembros neonazis en las ‘caceroladas’ de protesta

El grupo municipal de Unidas Podemos en Alcalá de Henares ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, solicitando medidas ante el “discurso del odio” de elementos de extrema derecha que se han infiltrado en las ‘caceroladas’ de protesta contra la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus desde hace semanas.

Foto de Noel Viñas
  • Unidas Podemos IU pide a Delegación de Gobierno que actúe ante el “discurso del odio” de los radicales y remite un vídeo.
Foto de Noel Viñas

La misiva se acompaña de un vídeo en el que se puede observar a “varios neonazis paseando por la calle Gil de Andrade (en el barrio de Juan de Austria), portando un megáfono y un altavoz a través de los cuales se podía escuchar un himno franquista”.

Unidas Podemos ha remitido la documentación por si Delegación del Gobierno estimase necesario “emprender acciones legales” ante un documento gráfico que, según dice, pudo ser grabado por el “propio grupo ultra”.

La formación ha aprovechado para preguntar sobre las “actuaciones” que ha llevado a cabo la Delegación de Gobierno en estas semanas, “sobre la presencia de grupos de extrema derecha en Alcalá de Henares y que tienen conexión con otros ultras conocidos en Madrid como Frente Atlético o Ultra Sur”, al tiempo que ha reclamado acabar con la “impunidad con que gozan, este tipo de movimientos”.

Además, la formación ‘morada’ ha denunciado que con estas movilizaciones no se respetan “las medidas de distanciamiento e higiene, poniendo en riesgo -alerta- la salud de los vecinos de Alcalá y todos los esfuerzos realizados hasta ahora”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. Todo muy «neonazi» y «fascista». En las banderas de España que se muestran, se puede ver que contienen como Escudos:

    1.- Escudo de Alcalá de Henares.

    2.- Escudo de España actual, regido por la Ley 33/1981.

    2.- Águila Bicéfala, emblema heráldico de Carlos I de España (o también llamado Carlos V de Alemania), que simboliza la unión del Sacro Imperio Romano Germánico. Escudo que por cierto, y bien grande, se puede ver en la fachada de nuestra gloriosa Universidad.

    3.- Escudo de la BRIPAC.

    En fin, ni una sola muestra de expresión «ultraderechista» o «neonazi» o «fascista» como así gusta llamar a determinados grupos políticos a la gente que no piensa como ellos.

    Son y somos españoles cansados de la situación creada por este gobierno nefasto.

    • Jajajajaja! Un tío con camiseta de HH (una nueva marca no?), otro con la de bases autónomas… Y sí, el águila bicéfala no es un símbolo franquista no… Son putos nazis lo mires como lo mires.

  2. Unidas Potemos: ya no os acordais de cuando rodeabais el Congreso, la casa de fulanito o manganita y estabais todos lo dias defendiendo vuestro derecho a manifestaros ?. Cuando lo haciais vosotros, era «jarabe democratico» que decia vuestro lider, el del casoplón de Galapagar, pero ahora que sois «casta», mucho ha cambiado la pelicula.

  3. A ver… esos simbolos no son fascistas… lamentablemente los utilizan la gente de ultraderecha y lo unico q consiguen es lo q pasa hoy, q venos eso y lo relacionams cn fascismo… es una lastima

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.