La Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo ya son peatonales

Desde ayer, la Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Tercia y Postigo son zonas peatonales. Como consecuencia de la peatonalización, se ha cambiado el sentido de circulación de las calles Empecinado, Santa Clara, La Merced, Siete Esquinas y Arratia, con el fin de mejorar la movilidad en la zona y favorecer la peatonalización sin perjuicio de la circulación de los vehículos.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • De esta manera, el Casco Histórico amplía notablemente sus espacios destinados exclusivamente a los peatones.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

Esta peatonalización, que se enmarca en el Plan Re-Inicia Alcalá dentro del eje Territorio-Sostenibilidad, permitirá también la instalación de veladores por parte de los establecimientos hosteleros, en la línea de facilitar la actividad económica en unos momentos especialmente difíciles para este tipo de establecimientos y favorecer el turismo hacia un destino seguro y cercano como es Alcalá.

Por tanto, desde ayer se cerró totalmente la circulación de vehículos en las calles: c/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, c/ Tercia hasta c/Seises y c/Postigo en el tramo desde c/Cardenal Tavera hasta confluir con la calle Victoria. Solo se permite el acceso para carga y descarga en horario de 8 a 11 horas.

Por otra parte, se generan zonas de coexistencia, es decir, circulación de peatones y de vehículos de vecinos residentes, en la calle en el tramo de la calle Postigo desde la plaza de Santa Ana hasta la calle Cardenal Tavera.

Además, el Ayuntamiento ha aumentado las plazas de aparcamiento en la calle Andrés Saborit, modificando el tipo de aparcamiento en el lateral derecho de esta calle, pasando a ser aparcamiento en batería marcha atrás (espiga).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Perfecto. Ahora pongan carril bici en las CALZADAS que van peatonalizando para que podamos ir en bici al Ayuntamiento, Correos, ambulatorios, mercado, conciertos, etc.
    No querrán que tengamos que ir andando porque hayan quitado los coches.
    ¡Menudas extensiones peatonales estrictas van dejando!
    Eso sí que es un atropello a los que no podemos andar bien, ¿no se dan cuenta?
    Nos están prohibiendo Alcalá y lo llaman “mejorar la movilidad”.
    Y lo anuncian a bombo y platillo como si se tratase de una mejora neta.

  2. – Pone: «Por otra parte, se generan zonas de coexistencia, es decir, circulación de peatones y de vehículos de vecinos residentes…»
    – Digo yo: ¿No se les ocurre también generar coexistencia ciclopeatonal?
    La más directa y segura sería pintar carril bici en todas las zonas peatonalizadas, como en el mundo civilizado, ¿saben de qué les hablo?
    Eso sí merecería un agradecimiento por el esfuerzo, no lo de poner unas señales prohibiendo lo que es necesario para la movilidad de muchas personas. Así cualquiera.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.