Paseo-cacerolada en la Plaza de Cervantes pidiendo libertad y la dimisión del gobierno

Hasta ahora se habían escuchado en días sueltos caceroladas en algunos balcones de unos cuantos barrios. Pero este sábado 16 de mayo decenas de personas hicieron un ruidoso paseo-cacerolada sobre las 21 horas por el centro de Alcalá y gritando: "¡Libertad!" y "¡Gobierno Dimisión!".

  • Las protestas contra el gobierno de España tras quedar la Comunidad de Madrid fuera de la Fase 1 de la desescalada llegaron este sábado 16 de mayo a la Plaza de Cervantes.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para velar por el cumplimiento de las normas del estado de alarma y advertir a alguno de los manifestantes que guardaran la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios mientras expresaban sus quejas públicamente.

Los manifestantes, entre los que se pudo ver a militantes de Vox y del PP, y particularmente del recién constituido grupo de  Resistencia Social Alcalá,  pasearon junto a otros viandantes con utensilios para hacer la cacerolada y portaron a la cita banderas españolas y con el escudo de la ciudad complutense.

Esta convocatoria está estrechamente relacionada con el anuncio que hizo Santiago Abascal, líder de Vox, hace unos días. El político publicó un tweet donde decía literalmente que: «El Gobierno ya amenaza con prorrogar un mes más el #EstadoDeAbuso ¿A qué tiene miedo Pedro Sánchez? El 23 de mayo los españoles exigirán en las calles de una forma segura para la salud que comience la #FaseLibertad y que dimita el Gobierno de la mentira, el paro y la miseria».

Para ese día tienen programadas en las grandes ciudades, las capitales, caravanas de coches bajo el lema ‘Un paseo por España’. En Madrid se realizará en el Paseo de la Castellana a las 12 horas. Pero hasta que llegue ese día, y para ir ‘calentando motores’, este partido invitaba a la ciudadanía a hacer caceroladas desde los balcones o en la calle cada día a las 21 horas, poniendo al madrileño barrio de Salamanca como ejemplo.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, también calificó en la Asamblea de Madrid de «mando dictatorial» al gobierno de España en el careo que mantuvo con Unidas Podemos por este asunto y el pago del apartahotel en el que se aloja Diaz Ayuso.

«Esperen que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma», advirtió la presidenta regional en su intervención final.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

13 Comentarios

    • Que sigan centros de ante cion primaria cerrados desde que trasladaron al personal a hospitales, que digan que van a contratar personal y no lo hagan, que hay día de hoy digan los médicos que cuentan con escasos material de protección, que sería de lo más imprudente pasar de fase, eso es que el gobierno mienta?. EFECTIVAMENTE el GOBIERNO de la COMUNIDAD MIENTE

    • Como en Venezuela??? A caso los militares nos están matando? Te falta un sólo alimento en cualquier tienda o supermercado?? Por que no te vas a un hospital y preguntas por el estado de los pacientes y la salud mental de todos los sanitarios que están arriesgando sus vidas en vez de decir estas tonterías? La única mentira es que estamos bien, esa es la gran mentira.
      Está claro que se necesita abrir los negocios y reactivar la economia del país pero primero habrá que saber más sobre el virus y eso cuesta mucho tiempo, trabajo y esfuerzo de gente que está sufriendo más que cualquiera de los que tenemos la oportunidad de estar a salvo y si la única forma de que la población esté más segura es quedándote en casa y saliendo lo justo, pues te quedas. No es la primera crisis económica que sufrimos pero al menos esta no es culpa de los robos. Soy de la generación que se tiene que levantar por segunda vez y apartar toda su vida e ir dejando planes atrás para que gente como esta salga a jugar con la salud de todos… A ver quién va a salir a menear la banderita cuando no quede nadie.

  1. Que sigan centros de ante cion primaria cerrados desde que trasladaron al personal a hospitales, que digan que van a contratar personal y no lo hagan, que hay día de hoy digan los médicos que cuentan con escasos material de protección, que sería de lo más imprudente pasar de fase, eso es que el gobierno mienta?. EFECTIVAMENTE el GOBIERNO de la COMUNIDAD MIENTE

    • Efectivamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid piensa que Madrid está preparado para pasar de fase pero viendo los datos de los centros médicos y de la densidad de población, unido a la gran cantidad de transporte público que tiene lógicamente Madrid no está preparado. Es mejor ir despacio y sin rebrote, con seguridad, que intentar ir deprisa y que por ello se produzca un rebrote que hagan que tengan que volver atrás y cerrar todo otra vez. Me parece muy lógico la medida tomada. Esperemos que todo mejore.

  2. Yo creo que a esta gentuza de negacionistas y irresponsables que ponen en riesgo la salud de los demás, hay que actuar con firmeza contra ellos, y echo en falta la contundencia de la policía… esto se arregla con un par de hostias

  3. ¡Que asco! En los medios de difusion comprados ya ni puedes opinar, y todos los comentarios comunistas estan por las nubes de valoración. Que cosa mas infantil y patetica!!

      • Ya…No hablaba de vosotros, hablaba de HU. Hace unos dias, como es lógico, los comentarios indignados con el gobierno tenian un monton de likes, y los comunistas estaban forrados de dislikes. Yo hice un comentario al respecto, y ayer entro y me encuentro todo lo contrario….¿Como es posible que piensen que somos tan idiotas? ¿Que se creen que hacen con eso? ¿Que algun memo como ellos va a entrar, y al ver los likes de los comentarios, va a votar a la izquierda?? Sera verdad que el ladron cree que todos son de su condición…..

  4. Creo que esto no tendría que ir de política. Es cierto que se gestiona mal pero quien es el mesías que lo haría bien, todos critican pero ninguno aporta.
    Son todos iguales y se aprovechan del enfado y desgracias del pueblo.
    Está claro que cuando todo pase tendremos que pedir explicaciones y exigir respuestas claras, pero ahora lo importante es no liarla y mantener la calma por el bien de TODOS
    Pensáis que otros lo hubieran hecho mejor?

    • jose c.; «cuando todo pase» no sabemos como estará España, ni si podremos exigir ni manifestar nada…¿Sabes a quien tenemos de vicepresidente?…..

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.