La Policía Local de Meco evita un robo de material de obra tras una peligrosa persecución por Alcalá y hasta Madrid

La Policía Local de Meco pudo evitar este jueves 7 de mayo el robo de la maquinaria, herramientas y el material de la obra del acerado del barrio mequero de Belvalle, tras perseguir por Alcalá y hasta Madrid a los cacos y detener a uno de ellos.

Foto remitida por la Policía Local de Meco
  • La furgoneta estacionada fue recuperada por los agentes y contenía todo el material sustraído en la obra la noche anterior.
  • Fotos remitidas por la Policía Local de Meco

Sobre la 11:00 horas, varios agentes de patrulla vieron una furgoneta sospechosa con dos individuos. Al intentar darles el alto, el vehículo se dio a la fuga dirección Alcala de Henares por la M-121. A la altura del puente de la R2, uno de los presuntos delincuentes salió corriendo por el campo mientras que el conductor de la furgoneta huyó en dirección Madrid.

Inmediatamente, uno de los agentes de la patrulla salió corriendo detrás de la persona que escapaba por el campo,consiguiéndole detener a unos 200 metros.

El compañero de patrulla que conducía el vehículo policial inició la persecución en solitario direccion Madrid activando a la Unidad de Tráfico y diferentes Policías de los términos municipales por los que se dirigieron.

Tras una muy peligrosa persecución, la furgoneta se detuvo a la altura del PK 18 de la M-45, a la altura de Vallecas, donde el conductor salió corriendo campo a través y logró huir. No obstante, esta persona ya está identificada, y se encuentra en estado de busca y captura por la Policía Nacional.

Según las primeras investigaciones policiales, tras el robo dejaron la furgoneta cargada con el material aparcada detrás de un supermercado de la zona. Por la mañana los dos cacos, el detenido y el huido, acudieron en un Opel Corsa, llevados por otra persona para que cogiesen la furgoneta, momento en el que se produjo la intervención de la patrulla policial de Meco, que ha esclarecido el robo y ha recuperado el material sustraido en una exitosa y coordinada operación policial.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.