Un fallecido y menos de 100 pacientes positivos por coronavirus en el Hospital de Alcalá

Desde la secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE se ha comunicado que que hay un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 20, igual que ayer.

Hospital de Alcalá. Foto de Noel Viñas
  • El Hospital libera de pacientes con coronavirus las plantas de Hospitalización de Pediatría y Psiquiatría

 

Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense son 40 (un total de 83, el 10 pasado de marzo, y 74, el 8 de marzo, son las mejores cifras hasta el momento). Las cifras de altas de ayer se mantienen, incluso teniendo en cuenta el descenso de pacientes totales.

El Hospital de Alcalá cuenta ya con 93 personas ingresadas e infectadas por coronavirus (14 menos que ayer), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro. Sin duda la mejor noticia de hoy, el Príncipe de Asturias va dando pequeños pasos hacia la victoria total frente al virus.

25 pacientes están con sospecha de coronavirus (16 menos que ayer) además hay 26 neumonías sin filiar. Apenas tres pacientes esperan su ingreso en urgencias, ayer de dio la cifra cero en este dato lo que desatascaba, totalmente y por primera vez desde el inicio de la crisis, la primera línea del Hospital de Alcalá en la lucha contra el coronavirus.

El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 11 pacientes (uno menos que ayer). Otros 8 pacientes, con coronavirus y otras patologías han sido derivados al Hotel Marriot Auditorium. Este hotel irán bajando sus cifras ya que no acogerá a nuevos afectados leves de coronavirus pues está replegando su medicalización.

Plantas de Hospitalización de Pediatría y Psiquiatría

La planta de Hospitalización Pediátrica (4°C) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares volverá a recuperar su objetivo principal tras alojar a pacientes adultos con necesidad de asistencia sanitaria por coronavirus. Es sin duda otro gran paso delante de los profesionales sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias.

Hasta ahora, la Atención Pediátrica Urgente tenía como hospital de referencia para los centros del Corredor del Henares es el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, que centralizaba las necesidades actuales de Cuidados Intensivos, hospitalización y Urgencias Pediátricas.

El pasado 10 de abril se liberó la pediatría de Urgencias, que también se usaba para pacientes con coronavirus. Esta zona se encontraba cerrada y desinfectada y pasó a formar parte de la retaguardia por si hubiera un repunte de los contagios.

En cualquier caso la asistencia sanitaria en las urgencias pediátricas siempre ha estado garantizada, a pesar que los niños que precisaran ingreso eran trasladados al Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús.

Por su parte la planta de Hospitalización de Psiquiatría (4°D) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de se empezó a adaptar el pasado 21 de marzo, y entró en funcionamiento el 23, para alojar a pacientes adultos con necesidad de asistencia sanitaria por coronavirus.

Los pacientes de esta planta, que no pudieron darse de alta, fueron derivados a la Clínica San Juan de Dios Nuestra Señora de La Paz (c/ Lopez de Hoyos – Madrid) de psiquiatría y salud mental. Además, estaba previsto que, en caso de necesidad, algunos de los ingresados podrían ser derivados a otras comunidades autónomas.

Ahora, la planta de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital de Alcalá vuelve a alojar a esos pacientes en sus 17 habitaciones individuales.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.