El Marriott se repliega y ya no acogerá a pacientes de Alcalá

La Comunidad de Madrid está replegando la actividad en siete de los trece los hoteles sanitarizados puestos en marcha para atender a pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios, clínicos y/o sociales/familiares, no podían continuar su recuperación de la enfermedad en el domicilio.

Una ambulancia a las puertas del Hotel Marriot de Madrid, EFE/Mariscal
  • Además de los hoteles sanitarizados, la Comunidad mantiene 1.700 plazas en 22 hoteles para el alojamiento y descanso de los profesionales. 

De los trece hoteles puestos en funcionamiento para la atención a pacientes de evolución favorable, cinco de ellos ya no cuentan con pacientes en sus instalaciones. Son el Hotel Catalonia Plaza Mayor, Las Provincias, Euroforum Palacio de los Infantes, el hotel City House Florida Norte y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez, que también ha servido de hotel de descanso para los profesionales, una función que seguirá manteniendo.

A estos cinco hoteles se suman en el repliegue los hoteles Marriot Auditorium, que acoge a los pacientes procedentes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, y resto de centros hospitalarios del Corredor del Henares, y el Ilunium Atrium, que han dejado de alojar nuevos pacientes en sus instalaciones.

Desde que la Consejería de Sanidad puso en marcha el pasado 19 de marzo este modelo de atención sanitaria en hoteles, se han prestado cuidados en estos recursos a un total de 2.724 pacientes y han sido dados de alta a domicilio 2.213. Ha sido una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid desde el primer momento

De los trece hoteles puestos en funcionamiento para la atención a pacientes de evolución favorable, cinco de ellos ya no cuentan con pacientes en sus instalaciones. Son el Hotel Catalonia Plaza Mayor, Las Provincias, Euroforum Palacio de los Infantes, el hotel City House Florida Norte y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez, que también ha servido de hotel de descanso para los profesionales, una función que seguirá manteniendo. A estos cinco hoteles se suman en el repliegue los hoteles Marriot Auditorium y el Ilunium Atrium, que han dejado de alojar nuevos pacientes en sus instalaciones.

Preparados ante un posible repunte de demanda del servicio

El repliegue de la disponibilidad de camas para atención de pacientes en hoteles se lleva a cabo ante la disminución de la presión asistencial y, por tanto, del número de camas necesarias para pacientes COVID-19 con evolución favorable. El objetivo es maximizar la eficiencia en los recursos disponibles y la atención sanitaria, centrándose la misma en las necesidades reales de cada momento.

De todos modos, y ante un posible repunte de demanda del servicio, el repliegue de estos dispositivos se hará, al igual que su puesta en funcionamiento, de manera ordenada, acorde a las necesidades reales de ingreso y bajo los principios de cautela y previsión.

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.