Ciudadanos exige a la Consejería de Sanidad mejorar la atención médico-sanitaria en las residencias de personas mayores de la ciudad

El grupo municipal de Ciudadano exige a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid que, en estos días de grave afectación de la epidemia por coronavirus, tome las decisiones oportunas y las lleve a la práctica en el sentido de incrementar los niveles de medicalización de las residencias de personas mayores

Foto de Fernando Villar Sellés
  • Lamentamos profundamente y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en estas terribles circunstancias.

Después de conocer los datos oficiales que se manejan a día de hoy y que apuntan a que se han producido 319 fallecimientos en las Residencias de Personas Mayores de nuestra ciudad y en las que puede haber aún una cifra de más de 500 personas infectadas, el grupo municipal de Ciudadanos de Alcalá de Henares quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

  • Agradecemos profundamente, porque lo conocemos de primera mano, el compromiso y el sacrificio que están haciendo los trabajadores de las residencias para atender las necesidades de nuestros mayores, muchas veces con una precariedad absoluta en lo que se refiere a medios de protección personal.
  • Deben tomarse de inmediato por parte de la Comunidad de Madrid todas aquellas medidas que sean consideradas como prioridad vital para evitar que el número de personas que puedan perder la vida siga aumentando.
  • Exigimos a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid que, en estos días de grave afectación de la epidemia por coronavirus, tome las decisiones oportunas y las lleve a la práctica en el sentido de incrementar los niveles de medicalización de las residencias de personas mayores y poder así combatir más eficazmente el Covid-19 dentro de estas instalaciones, frenando su expansión y evitando al máximo la pérdida de vidas humanas.
  • Apoyamos la propuesta del Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, para abrir, en el momento oportuno, el debate sobre la necesidad de cambiar el modelo futuro de las residencias de personas mayores como equipamientos socio-sanitarios de primera necesidad, fundamentales para garantizar para el bienestar social de las familias y personas mayores de nuestra Comunidad.
  • Apoyamos la solicitud efectuada por el alcalde de Alcalá de Henares para que se adopten en nuestra ciudad las medidas cautelarísimas que la Sección octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid exige al Gobierno regional en el procedimiento ordinario 428/2020.

 

 

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.