Muere por coronavirus el jefe de Cirugía General del Hospital La Paz de Madrid

Joaquín Díaz Domínguez, de 64 años, fue director médico del hospital La Paz y en la actualidad era jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz y era profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hace más de 18 años.

Entrada al Hospital La Paz de Madrid. EP
  • La cifra de sanitarios contagiados del coronavirus alcanza los 30.663. La enfermedad ha causado más de 30 muertes entre médicos y enfermeras.
Imagen de Joaquín Díaz, en el recuadro de una foto del hospital general de La Paz.Luis García

El jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz de la capital, Joaquín Díaz Domínguez, falleció este sábado por la covid-19. Además, este sábado también trascendió la muerte del jefe de Neurocirugía del hospital Puerta de Hierro, también por coronavirus, Jesús Vaquero, pero no fue en el ejercicio de sus funciones ya que llevaba tiempo de baja.

Varios sanitarios se han concentrado en la puerta del hospital de La Paz para rendir homenaje a Díaz Domínguez, médico “con una larga trayectoria y querido por todos”, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

Joaquín Díaz Domínguez, de 64 años, fue director médico del hospital La Paz y en la actualidad era jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz y era profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hace más de 18 años. Recibió el premio Doctorado de la Fundación López Sánchez, concedido por la Real Academia de Medicina y es autor de varias publicaciones y del libro Historia de la Cirugía Biliar en España.

También ha fallecido este sábado el doctor Jesús Vaquero, jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, que según tuiteó el consejero de Sanidad es un referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. El neurocirujano ha muerto a causa de la covid-19, pero no en el desarrollo de su actividad asistencial.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la pérdida de ambos cirujanos a través de Twitter, donde agradeció su trabajo y transmitió su apoyo a las familias de ambos sanitarios.

El doctor y cirujano Joaquín Díaz es el octavo sanitario fallecido en la Comunidad de Madrid tras haber contraído el coronavirus durante su labor profesional. El primer doctor fallecido en esta crisis en Madrid fue un radiofísico del hospital de La Princesa, Leopoldo Pérez González, de 54 años de la unidad de Radio-Oncología. Luego fallecieron un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de atención primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suman los fallecimientos de estos directivos.

Además el jueves falleció, también por covid-19, otro directivo de la sanidad madrileña, Emilio Úcar Corral, director médico del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, informa Emilio de Benito. Úcar tenía 58 años. Además de lamentar su muerte, el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez Lucas, ha señalado que “con contagio incontrolado, grupos de gran riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiado, los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será si no la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional. Todo ello, además, en el marco de la posibilidad –y realidad– del propio contagio”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pues nada, que entre la plebe también caen los patricios y la mansedumbre, pierde sabios junto a ignorantes. Es una tontería muy cierta.
    La verdad que aunque paguen menos pensiones , los que van a envejecer, ya saben lo que les espera . Les pagarán con su propia moneda todas las inoralidades. Que cometen con quiénes, con sus humildes patillas contribuyeron a que hayan llegado dónde están.
    Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.