Sanidad confirma que España supera ya los veinte mil muertos por coronavirus

Los datos oficiales de Sanidad sitúan a España por encima de los 20.000 fallecidos por coronavirus después de haberse registrado en las últimas 24 horas un total de 565 decesos. De esta manera, es el tercer país en superar esta cifra después de Estados Unidos e Italia. Además, hay más de 191.000 y cerca de 75.000 personas que han superado la enfermedad.

Tres monjas contemplan el féretro de Inmaculada Louzan, una hermana de Nazaret que murió a los 80 años de complicaciones del coronavirus, en el cementerio Poble Nou, Barcelona, España, sábado 18 de abril de 2020. (AP Foto/Emilio Morenatti)(ASSOCIATED PRESS)
  • Estados Unidos e Italia son los otros países que han superado estas cifras.

 

Después de que ayer se produjeran 565 fallecimientos, España sobrepasa las veinte mil muertes desde el inicio de la epidemia de coronavirus. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en nuestro país se han contagiado un total de 191.726 personas. Ayer, 4.499 nuevos casos positivos.

La cifra de veinte mil muertes ensombrece la buena noticia de que 74.662 pacientes han superado la enfermedad, aunque siempre lo celebraremos. Ayer, 3.166 nuevos. No obstante, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Fernando Simón apunta que “Aragón ha notificado menos curados hoy respecto a días previos por lo que no se ha podido calcular el número de casos nuevos”.

Del total de pacientes que han necesitado hospitalización, ayer ingresaron 1.666, si bien la Comunidad de Madrid no ha notificado a este respecto. Del total de las 75.519 personas que precisaron ser hospitalizadas, necesitaron ingresar en la UCI 7.543 desde que se inició la epidemia. Ayer, 79, aunque, de nuevo, Madrid, junto con Galicia y Castilla y León, no notificaron nuevos ingresos en UCI.

En el caso de las comunidades madrileña y gallega, el informe señala que “los datos de estas Comunidades Autónomas son datos de prevalencia”. Es decir, explican, se trata de los ingresos de personas “a fecha de hoy”. “No reflejan el total de personas que han sido hospitalizadas o ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación”, continúa. Añade que, por tanto, “no se puede realizar el sumatorio de todas las personas que han requerido hospitalización o ingreso en UCI en España”. “Castilla y León ha pasado a proporcionar el dato de ingresos en UCI acumulado. A partir de mañana podrá calcularse el nº de casos nuevos diario”, finaliza.

Madrid sigue encabezando la lista de casos confirmados, 52.946, seguida de Cataluña, 39.943, y Castilla-La Mancha, 16.349. Por encima de los diez mil positivos, en términos acumulados, se encuentran Castilla y León (15.293), el País Vasco (12.355) y Andalucía (11.020).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.