La Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá produce gel hidroalcohólico y abastece a centros sanitarios de la comarca

Con el comienzo de la presente crisis sanitaria, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá preparó sus instalaciones para iniciar la producción de gel hidroalcohólico y atender así la demanda que pudieran plantear los diferentes centros sanitarios.

Foto de la Universidad de Alcalá
  • La Facultad de Farmacia ha donado, además, material de laboratorio para su uso por parte del Servicio de Farmacia del Hospital del Henares.

El gel hidrolacohólico se ha convertido, en las últimas semanas, en uno de los productos más demandados y, a la vez, más escasos como consecuencia de las actuales circunstancias.

En los últimos días, esa producción se ha puesto en marcha y, por el momento, ya son unos 350 litros los que se han repartido en varios centros sanitarios de la comarca: el Hospital Universitario de Guadalajara, el Hospital del Henares (Coslada), el Centro de Salud Luis Vives de Alcalá de Henares y el Centro de Salud Los Fresnos de Torrejón de Ardoz.

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.