40 positivos por coronavirus aislados en la planta sexta del Hospital de Alcalá

El coronavirus sigue apareciendo en nuestro medio y se cuela mas deprisa de lo que pensamos. Hoy domingo 8 de marzo recibimos la llamada de José Montero, un padre de 68 años angustiado y desasosegado. Su hijo de 45 años ha sido ingresado en la sexta planta del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares afectado de coronavirus junto a otros cuarenta positivos, según nos relata José Montero.

Entrada del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
  • El hijo de José Montero ingresó por urgencias del hospital el miércoles día 4 a las 10 de la mañana y ahí estuvo hasta las cinco de la tarde.

Hoy domingo 8 de marzo recibimos la llamada  angustiada de José Montero, un padre de 68 años.  Su hijo  de 45 años, que nos ha pedido omitir su nombre, está ingresado en la sexta planta del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares afectado de coronavirus.

El hijo de José Montero al sentirse mal  acudió al hospital el miércoles 4 a las diez de la mañana donde le  hicieron una placa, la prueba de meter un palito por la nariz para detectar el tipo de gripe y les comunicaron que no era gripe, que era vírico y le mandaron a su casa a las 17 horas.

El viernes día 6 por la mañana al encontrarse igual,  volvió al hospital por la mañana y le repitieron las mismas pruebas mas un análisis de sangre. Por la tarde sobre las 17 horas  aproximadamente le comunican que era una neumonía y que se quedaría ingresado.

A la una de la madrugada comunican a José Montero  que su hijo había dado positivo en coronavirus y le dejan incomunicado en la planta sexta a la que, según nos relata,  accedió en una cama que no funcionaba, y por lo tanto sin poder moverse, en una habitación para dos personas,  sin que desde el viernes del ingreso, hasta hoy domingo, se queja José Montero,  le hayan cambiado las sábanas.

Según con cuenta José Montero dicha planta en el ala izquierda estaba llena de gente, calcula unas cuarenta personas, que ocuparían las 20 habitaciones de esa zona.

José Montero ha intentado hablar con el director del hospital y no ha sido recibido. Parece ser que este domingo ante su insistencia, le darían la información pertinente  a las cinco de la tarde, aunque no tenían previsto hacerlo hasta mañana a las dos de la tarde.

También nos relata que hay un paciente de 50 años en estado muy grave y que desde el hospital se lo comunicó a la familia ayer por la noche. Los padres del paciente de 50 años también han dado positivo y les han mandado a su casa a cumplir la cuarentena porque en el hospital no hay plazas disponibles.

Continúa José Montero contándonos que ha intentado denunciar la situación y le han indicado que deberá hacerlo en el juzgado de guardia.

Nos relata José «que en urgencias y en admisiones el personal no llevaba mascarillas, pero en la sexta planta si llevaban el equipamiento completo»·

El afectado  tiene dos hijos en edad escolar, y lógicamente los niños no asistirán mañana al colegio nos dice el abuelo, en espera de las pruebas pertinentes.

La Comunidad de Madrid registra ya 202 positivos por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 202 casos de coronavirus en la región.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Entre los 202 casos, se encuentran los ocho fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid. Los tres últimos casos son el caso número 3, el varón de 77 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón; otro varón de 88 años que ha fallecido en el Hospital del Sureste; y otro varón de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

12 Comentarios

  1. Yo estuve con mi padre justo el miércoles y ni a los pacientes (de quienes no se sabía todavía el resultado de las pruebas y lo digo con base por mi padre) no tenían mascarillas ni los pacientes, ni los acompañantes….a mi modo de ver todos deberían tener….ese miércoles a todos los pacientes que se llevaban a hospitalización se lo llevaban de manera normal, pero en un momento se pusieron las enfermeras, gorro mascarilla guantes etc (faltó el traje espacial) y se llevaron a un chico de 45 años que no se veía mal, en el mismo sillón y no tenía ni media hora de haBer ingresado) mi padre de 78 años espero 12 horas para que lo subieran…con lo cual asumo ese chico tenía coronavirus….luego si vinieron a poner mascarillas (ya para que? Solo a los mayores)…creo que es una inconsciencia del hospital no prevenir..y estoy segura que no nos enteramos de la realidad ni en un 10%

  2. Y por qué cuando presentas síntomas no se hace lo que se nos dice? No ir ni al hospital ni al centro de salud,llamar al número que nos han indicado? Somos nosotros mismos los que provocamos que gente que está siendo atendida en los hospitales por una operación lo hayan cogido. Sed más conscientes

  3. Conozco un caso desde hace dos semanas que acudió al hospital y le reenviaron a casa dos veces, según ellos (hospital Principe de Asturias) con una gripe, finalmente acudió el viernes y es cuando por fin le realizaron las pruebas, dando positivo….. y el tiempo que estuvo en casa, el tiempo en el que le diagnosticaron una simple gripe sin hacerle ningún tipo de pruebas teniendo todos los síntomas????
    Realmente están totalmente capacitados para enfrentarse y actuar con un protocolo?
    Han demostrado que no….. simplemente por el caso que conozco personalmente

  4. Tenemos que hacer más caso a los informes de las autoridades competentes y no a lo que se ponga en las redes. Normalmente, se suele agrandar las noticia sin una base justificada.
    Tenemos tendencia a agrandar las cosas, nos cuentan algo y lo hacemos bien veces mayor

  5. Esto se les va de las manos ya al director de emergencias, que nos cuenten tantas películas. Jose M. Aún no ves la realidad? Cuantas pruebas más necesitas majo? Esto es lo de siempre mal planificación y malas gestiones sean de quien sean! Las realidades querido Jose se las dices a quienes pensaban que no se iban a contagiar y ahora mira! Venga hombre!!!
    Lo sé siempre con esta mierda tapan otra mierda que es la que se nos viene encima como esto no lo pare nadie.
    PD: mas te vale Jose que no lo cojas ya verás la realidad jajajaja

  6. Mi mujer lleva desde el viernes en la planta 6 completamente aislada. Tiene una neumonía bastante seria y está compartiendo habitación con otra señora. Se queja de falta de medios, falta de limpieza, comida muy mejorable, pero buena voluntad del personal. Están desbordados.
    Yo estuve en urgencias con ella desde el jueves por la mañana hasta el ingreso el viernes por la tarde. Le hicieron la prueba de Coronavirus nada más entrar y el resultado el viernes a las 19:00h.
    En todo ese tiempo, pude evidenciar las quejas del personal en cuanto a falta de material, falta de un protocolo adecuado que todos conocieran y bastante improvisación.
    Por mucho que por la televisión nos decían que estábamos preparados, señores, nos ha pillado el toro y además se trata del que mató a Manolete.
    Habiendo estado metido en plena zona cero de urgencias, en contacto directo con mi mujer y con más positivos a mi alrededor, solicité me hicieran a mi también la prueba. Me dijeron que si no hay síntomas no hay prueba y que no le pueden hacer prueba a todo el mundo. Me mandan a casa y hacer vida normal. El lunes te puedes ir a trabajar. Si notas algo vienes. Yo tengo un niño de 8 años y gracias a una amiga médico estoy tranquilo porque sé que no desarrollará la enfermedad pero me dijeron que me llamarían para darme instrucciones y todavía estoy esperando. No me atrevo a salir de casa porque me siento como un criminal. No sé si puedo llevar al colegio a mi hijo (ahora ya se han cancelado las clases), tengo síntomas compatibles con un pequeño resfriado y he llamado al 061, me han cogido mis datos y me han dicho, no cuelgue. Una hora después ahí estaba esperando. Ha venido mi hijo y ha colgado él porque estaba harto de escuchar el mensajito. Qué quieren que haga, estoy casi seguro que soy positivo en Coronavirus pero lo estoy desarrollando de una forma más leve por suerte. Finalmente he conseguido hablar con mi médico de cabecera porque mi llamada al centro de salud ha entrado sin querer como si fuese una urgencia y la han atendido , si no estaría aún esperando . He conseguido hablar con la pediatra de mi hijo y con mi doctora. Ellas me dicen que nos quedemos en casa. Cambio de criterio entre unos y otros, lo que evidencia la falta de un mismo protocolo.
    Elogio el mérito de los profesionales y su esfuerzo.
    Como no quiero salir de casa, la doctora se ha desplazado directamente a mi casa para depositar en mi buzón el documento con mi baja laboral.
    En urgencias he visto el miedo del personal de limpieza para entrar a limpiar sin la protección adecuada, auxiliares quejándose a viva voz que no querían llevarse a casa nada que no les correspondía, dudas a la hora de que protección ponerse para atender. Pero también he visto personas valientes cumpliendo con su obligación lo mejor que pueden y saben. De hecho, escuché que había varios positivos entre el personal.
    No busco ninguna denuncia de nada , sólo dejar mi testimonio por si a alguien le interesa. Suerte a todos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.