El IES Doctor Marañón triunfa en el «Global Classroom», un modelo de debate como en la ONU

Las alumnas del IES Doctor Marañón, Elena Cabrero y Desiree Barajas han ganado el premio a la mejor delegación en el  comité UNW6, representando a los EE. UU en la final del certamen Global Classrooms celebrada los pasados 26 y 27 de febrero en Madrid.

Foto remitida por el IES Doctor Marañón
  • La conferencia de este año se centró en los temas de Desarrollo Sostenible y Mujeres en STEM y ICT.
  • Fotos remitidas por el IES Doctor Marañón

Global Classrooms, es un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Fundación Fulbright y la embajada de EEUU. La conferencia de este año se centró en los temas de Desarrollo Sostenible y Mujeres en STEM y ICT.

Este año han participado más de 1.300 estudiantes de 128 institutos públicos de la Comunidad de Madrid y por sexto año consecutivo el Dr. Marañón se clasificó entre los 18 Institutos finalistas.

Entre los finalistas cada año la Embajada de EE.UU.  selecciona y patrocina, junto con el British Council, la Fundación Fulbright y la Consejería de Educación, el viaje de diez estudiantes a Nueva York para participar en la Conferencia Internacional de Global Classrooms en la sede central de Naciones Unidas.

Los actos de inauguración y clausura tuvieron lugar en la Asamblea de Madrid y los debates en el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias.

El premio les fue entregado en el hemiciclo de la Asamblea de la Comunidad de Madrid por el ministro encargado de negocios de la embajada de EE. UU. en Madrid, Mr. Benjamin Ziff.

A falta de elegir el alumno que nos representará en la final para obtener su participación en la conferencia de Nueva York, este es el colofón a un intenso trabajo que comenzó hace meses.

Enhorabuena a los participantes, a los profesores de los departamentos de Inglés y Geografía e Historia y a la asistente de conversación Savannah Smith.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.