Alcalá de Henares cumple hoy 21 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 Alcalá de Henares celebra hoy su 21 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 21 años desde que el 2 de diciembre de 1998, en la ciudad japonesa de Kyoto, la UNESCO incluyera la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares en las lista del Patrimonio Mundial.

Alcalá de Henares 2 de diciembre de 2019 . Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Para celebrar dicha efeméride, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrolla diversos actos a lo largo de la jornada
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para celebrar dicha efeméride, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrolla a lo largo de la jornada de hoy diversos actos donde participan el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, así como otros concejales de la corporación.

Rodríguez Palacios ha querido señalar en un día como hoy “la importancia de dar a conocer a toda la ciudadanía el magnífico patrimonio de Alcalá de Henares, que propició que hace 21 años la ciudad fuese reconocida con un título del que todos los alcalaínos y alcalaínas nos sentimos muy orgullosos”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Asimismo, el alcalde ha subrayado que “uno de los grandes retos históricos y patrimoniales de la ciudad es la recuperación del Palacio Arzobispal; el Museo Arqueológico acoge estos días una magnífica exposición sobre uno de los monumentos más importantes del legado renacentista, y esta tarde su director, Enrique Baquedano, recoge el Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial”.

El alcalde de Alcalá de Henares ha querido hoy también hacer un llamamiento para que toda la ciudadanía conozca y visite la ciudad complutense, para “recorrer sus calles, disfrutar de su riqueza patrimonial e histórica y comprobar su crecimiento como ciudad del siglo XXI”.

 

Foto de Pedro Enrique

El programa de actos ha comenzado hoy a las 10:00 horas, con la inauguración de la exposición “La escuela adopta” en la Quinta de Cervantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A mediodía se  ha presentado en el Salón de Plenos el cuadro de Félix Yuste “Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares”, donado por D. Joaquín Lledó Leal.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la ceremonia de entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial 2019, que en esta ocasión ha recaído en Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional.

El programa de actos continuará el martes 3 de diciembre, con la visita técnica “Refugio antiaéreo de la casa de la calle Daoiz y Velarde, 28”. Será a las 11:00 y a las 12:00 horas, con reserva previa (teléfono 918771750 o redpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es).

Para finalizar, el miércoles 4 de diciembre, a las 18:00 horas, jóvenes de entre 12 y 15 años podrán participar en el taller de dioramas “La ciudad complutense”, en la Biblioteca Cardenal Cisneros. Reserva previa en la biblioteca (teléfono 918770884).

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.