El Ayuntamiento recibe la donación de un cuadro histórico de Félix Yuste en el día del Patrimonio Mundial

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la donación por parte de Joaquín Lledó Leal del cuadro del pintor alcalaíno Félix Yuste “Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares”, pintado en 1899.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares celebra hoy el XXI Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY 

Dentro de los actos conmemorativos, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la donación por parte de Joaquín Lledó Real del cuadro del pintor alcalaíno Félix Yuste “Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares”, pintado en 1899.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha transmitido a Lorenzo Lledó, hijo de Joaquín Lledó Real, que ha acudido en nombre de su padre, así como al resto de familiares presentes en el acto, “el agradecimiento en nombre de todos los alcalaínos y alcalaínas por tan importante donación, que hace que Alcalá cuente entre su patrimonio con una nueva obra tan representativa de la ciudad, donde se aprecia el cariño que Félix Yuste le tuvo siempre a Alcalá de Henares”.

El autor del cuadro, Félix Yuste, nació en Alcalá de Henares en 1866, y falleció en esta ciudad en 1950. Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Entre 1890 y 1899 se presentó a la Exposición Nacional de Bellas Artes, obteniendo una mención de honor en 1895. La obra donada es la última con la que concurrió a la Exposición Nacional.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.