El Ayuntamiento deniega la licencia a la macrodiscoteca Carola Morena

“La decisión municipal supone un importante varapalo para el crecimiento económico de la zona”, afirman los responsables de Carola Morena, que dicen “haberse visto obligados a informar a sus proveedores de la paralización de la contratación de personal debido a la suspensión municipal”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por PSOE ,suspende las licencias en La Garena, donde el espacio de ocio «pretende despertar la economía».
Foto de Ricardo Espinosa

Los promotores del espacio de ocio Carola Morena han emitido hoy un comunicado en el que desvelan la celebración de un  breve encuentro con representantes del Ayuntamiento de Alcalá, en la que pretendían “exponer las ventajas del espacio para la revitalización económica del municipio y en concreto de la zona de La Garena, donde se concentran infinidad de locales de ocio y restauración”.

Los representantes de Carola Morena denuncian en el comunicado que la brevedad de la misma impidió que pudieran exponer “los aspectos técnicos del proyecto”, y que a cambio se les transmitió “la negativa del Ayuntamiento a otorgar la licencia a los edificios de la zona de La Garena”.

La inauguración del espacio de ocio estaba prevista para el próximo mes de diciembre pero el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE , ha decidido suspender todas las licencias que afectan a los edificios de servicios secundarios de la zona de La Garena, donde se encuentra Carola Morena.

Uno de los aspectos que más relevancia dan los promotores del espacio de ocio Carola Morena es la pérdida de puestos de empleo que esta medida podría acarrear. En este sentido, afirman “haber recibido más de 2.500 solicitudes de empleoa través de sus redes sociales y por correo, de ciudadanos de Alcalá de Henares interesados en ser contratados como camareros, relaciones públicas, expertos en seguridad, técnicos, azafatas o ayudantes de cocina”.

Un varapalo para el crecimiento económico de la zona

Foto del FB de Carola Morena

Estas solicitudes habrían llegado a los promotores de manera espontánea, ya que hasta la fecha dicen no haber difundido aún ninguna oferta para cubrir los aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que se afirman requerir para el proyecto.

“La decisión municipal supone un importante varapalo para el crecimiento económico de la zona”, afirman los responsables de Carola Morena, que dicen “haberse visto obligados a informar a sus proveedores de la paralización de la contratación de personal debido a la suspensión municipal”.

En los próximos dicen que tratarán de hacer lo mismo con las “miles de solicitudes de empleo recibidas, a las que tenían previsto dar respuesta en breve con un proceso de selección para incorporar al espacio camareros especializados, azafatas, barman/cocteleros, aparcacoches, técnicos en mantenimiento, guardarropía, seguridad y técnicos de sonido e iluminación, además de especialistas en Marketing y Diseño, Comercial, Jurídico, Financiero, Atención al Cliente y Reservas, priorizando a los residentes en Alcalá de Henares”.

Foto de Ricardo Espinosa

Si bien sí pudieron aclarar las dudas de los vecinos, con los que los promotores se reunieron hace unas semanas, la reunión con los representantes del Ayuntamiento terminó sin apenas poder exponer si quiera los aspectos técnicos del proyecto, que continúa, no obstante, su proceso de reconstrucción para convertir los antiguos salones en la sala Carola Morena, un espacio diseñado para acoger conciertos, exposiciones y varios restaurantes.

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

29 Comentarios

  1. Que esperáis de los q nos gobiernan nada más q saben destruir, el hospital Quirón se ha hido a torrejon, La fábrica de fibra estaba pasado el Alcampo, La Boch hecho el cierre Roca más de lo mismo.
    Solo va a quedar rotondas y jardines mal cuidados.

    • Tú si que sabes destruir. Concretamente la gramática española. Debería estar prohibida la publicación de comentarios de alguien que no tiene Educación Primaria.

      • Lo que debería estar prohibido es publicar comentarios de quien, como tú, no da la cara con su nombre y se limita a juzgar la formación de los demás desde el anonimato. Si es todo lo que sabes opinar sobre el asunto que nos ocupa, más nos vale que calles. Sin duda es preferible una falta de ortografía en un texto con sentido que una falta de educación vacía de contenido.

        • Estoy contigo María, mira que a mi me chirrian también las faltas de ortografía, pero estoy muy hartita de la gente que sólo sabe criticar a los demás por ello.
          A todos se nos escapa el dedo en el tlf alguna vez , y aunque no fuera así, el ser hymano tiene la capacidad suficiente para entenderse ( se me coló un error ortográfico y pienso dejarlo )
          Lo importante es el mensaje y opinión .

    • Toda la razon del mundo, nada mas que impuestos para quitar semaforos, que son un peligro para la gente ciega, poner rotondas mal hechas, y hacer badenes, en vez de arreglar los agujeros de las carreteras. Es una autentica vergüenza, podrian aprender de torrejon en el desarrollo que estan llevando😡

  2. Lógico, allí viven concejales, diputados regionales y nacionales, además personas de alta alcurnia que verían alterado su descanso interfiriendo la toma de importantes decisiones; deben tener una vida tranquila.
    Sin embargo, en cualquier otro barrio no importa instalar mercados, terrazas hasta la madrugada, ferias permitiendo botellón y salas de apuestas, además de consentir chabolismo en solares municipales, chatarra en las calles, etc.; dado que la categoría de sus habitantes, de inferior nivel que los padres del municipio, la región, el país y los sindicatos, lo permite.
    Gracias al Ayuntamiento por su preclara decisión.

    • Allí vivimos familias con niños y gente que trabajamos y pagamos nuestros impuestos como los demás. Este tipo de negocios debe estar en polígonos, fuera de cualquier barrio residencial de Alcalá. No hay que perjudicar unos barrios por el hecho de que otros lo estén. Hay que tratar de mejorar la vida de TODOS los vecinos de Alcalá. Mi total apoyo al Ayuntamiento en este asunto.

      • ¡Qué poco os acordáis de las familias con niños que viven en el centro cuando váis a tomar cañas y vocear hasta la madrugada, a las ferias o al mercado cervantino! ¡Ahora se os han abierto las entendederas! ¡Suerte habéis tenido que ahí vive la casta política y económica! ¿Lo sois vosotros también?
        ¡Ninguna solidaridad se ha visto en La Garena con los barrios depauperados, convertidos en guetos, de la ciudad¡ Los que vivimos en esos barrios nos agarramos a un clavo laboral ardiendo porque nos vemos obligados por los que vivís en los barrios pijos y por las políticas a que defendéis! Seguid así, sois fabricantes de pobreza y delincuencia que terminará llegando a vuestro barrio superchupiguay.

      • No es un problema de ideología política, sino de ideología económica y de casta burguesa, que parásita a todos los partidos. Lo ha demostrado la izquierda en el poder, saliendo rápidamente a solucionar el problema de su barrio. Todavía no he visto al alcalde ni al PSOE descubriéndose por atender a los gravísimos problemas del polígono Puerta de Madrid o del entorno del Vivero. Ni el PP lo hizo ni el PSOE hace nada.
        La casta en estado puro !Ah, no, qué ahora la izquierda ya no utiliza ese término desde que el poder es suyo, el poder del machito!

      • ¿Qué te crees que los que vivimos en los barrios abandonados, con tráfico de drogas, con okupas y con limpieza deficiente no pagamos impuestos? ¿Los pagamos igual, generalmente más en proporción a nuestros ingresos que en los barrios pijos y aburguesados.

  3. Sabia decisión del ayuntamiento.Que pongan estos locales a las afueras de las ciudades y no a 10m de las casas.Mira les doy ideas para fomentar una buena economia para el barrio, un supermercado, gimnasios, etc. No macrodiscotecas que lo unico que fomentan es ruido, suciedad, delincuencia, drogaa y un millon de lindezas para el barrio.De eso no se habla ¿verdad? Los promotores solo se preocupan por su negocio de lo que haya afuera es problema de los vecinos y del ayuntamiento.Me alegro se haya pensado en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.No nos engañeis con esos contratos basura por favor.

      • Está clarísimo! En Alcalá hay tantos contratos basuras que llevan años así, y el de comisiones obreras (otro que tal baila) hasta ahora no ha movido ni un dedo.
        La gente se mueve por intereses propios y no el de todos, una vergüenza.
        Peor aún otras ciudades nos ven como “los del pueblo” y con razón …

    • Hay quién no se ha enterado que somos muchos los que tenemos que aceptar los contratos basura para comer, contratos que existen por los partidos que votáis los que vivís en los barrios pijos, desde VOX hasta Podemos recorriendo todo el espectro ideológico de la casta política. Sois fabricantes de fascistas.

    • Pero vamos a ver, pensáis vosotros que el alcalde ha paralizado pensando en sus votantes, creo que no sabéis nada de qué va. Estos señores tienen sus “beneficios” en los locales como este en el centro de Alcalá.. claro así les jode el chiringuito que tienen montado.

  4. Pero señores, para q da el Ayuntamiento licencia de obra,comienza las obras y cuando están terminando no le dan licencia de apertura, valla Lumbreras este Ayuntamiento primero recogen dinero de la licencia y después no dan el de apertura q listos son.

  5. Fuera al Alcalde y Concejal de Alcalá de Henares!!!! Va a matar de hambre a este pueblo, nos retrasa a todos los que queremos trabajar.
    Carola Morena no se abre porque estos tienen intereses propios/ personales en otros locales como este.
    Se os ve el plumero!!!

  6. Entiendo a los vecinos, a mi no me gustaría si viviera allí, pero os recuerdo que los salones Oma estaban antes que los pisos.
    No se puede comprar uno una casa sabiendo lo que existe allí antes, y luego querer quitarlo.

  7. Todos los que hablan de abrir o no un local porqué no luchan para darnos empleos?. Conseguís que una discoteca no se abra pero no recolectáis firmas para el desempleo, cerramos los ojos ante la gente que se muere de hambre en Alcalá de Henares … en qué mundo vivimos

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.