Una mujer de 85 años, herida grave al ser atropellada en la calle Cerrajeros

Una mujer de 85 años de edad resultó herida de gravedad con un traumatismo craneoencefálico y pérdida de sangre al golpearse la cabeza con el suelo al ser atropellada por un coche que daba marcha atrás en la calle Cerrajeros.

Foto de Pedro Enrique
  • El atropello confirma como punto negro de la circulación esta calle semipeatonal.

    Foto de Pedro Enrique

Los hechos ocurrieron a las 13’50 horas del martes 22 de octubre en la calle de Cerrajeros, donde coinciden vehículos en doble dirección y hay maceteros que dificultan la visión. Advertidos del accidente por algunos vecinos, este medio se puso en contacto con la Policía Municipal, que nos derivó a la Oficina Municipal de Comunicación según las órdenes recibidas para estos casos, donde tomaron nota de nuestra solicitud de información.

Hasta el dia de hoy, no hemos podido confirmar por otras fuentes  que la mujer tuvo que ser trasladada urgentemente por una UVI móvil del SUMMA 112 al hospital de la princesa para ser atendida allí por el servicio de neurología de urgencias, dada la gravedad de las lesiones.

El accidente ocurrió cuando un turismo que trataba de salir desde la calle de Cerrajeros por la calle Carmen Calzado en dirección a Santa Úrsula se encontró con que otro turismo circulaba por Carmen Calzado con la intención, supuestamente, de tomar la calle Cerrajeros y entrar en el aparcamiento. Como no había espacio para que los dos coches se cruzaran, el que circulaba por Cerrajeros dió marcha atrás con la intención de facilitar que el otro coche entrara en el aparcamiento del mercado. Y fue entonces cuando ocurrió la fatalidad y se produjo el atropello de la señora de 85 años.

Accesos alternativo según los días de la semana

A finales de septiembre dábamos noticia de que el  párking del mercado volvía  a ser accesible desde la Plaza de Cervantes y recuperaba su acceso habitual desde esa plaza, tras meses en los que se ha hecho desde la calle Carmen Calzado, optado por un doble acceso a este parking, uno para los días de diario y otro para los fines se semana y festivos.

De esta manera, los vehículos que deseen acceder al aparcamiento de lunes a viernes tienen que hacerlo a través de la Plaza de Cervantes, entrando por el acceso de la Plaza de Rodríguez Marín, pasando frente al Ayuntamiento y girando a la izquierda hacia la calle Cerrajeros.

La salida se hace  girando a la izquierda hacia la calle Carmen Calzado y saliendo desde esta hacia las calles Gallo o Escritorios.

Los sábados a partir de las 11 de la mañana, y los domingos y festivos durante todo el día, el acceso al aparcamiento se hace a través de la calle Carmen Calzado (desde Escritorios) y girando a la derecha para acceder a la calle Escritorios.

La salida, en sentido contrario por las mismas calles, de la misma manera que se hacía antes de las obras de peatonalización de la Plaza de Cervantes.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que casualidad q yo ayer fuí al parking quise entrar por la plaza Cervantes y ví q no se podia, me tuve q dar la vuelta y entrar por Carmen Dezcalzo y con mi mujer lo comentamos por q nos encontremos otro coche saliendo, !q ya q estaba la Plaza de Cervantes arreglada como no de Java entrar por allí los fines de semana!, y le dije aquí pasa un día algo y mira por dos de.
    Claro que se abre nada más para horas de Ayuntamiento y coches oficiales, pues yo veo q la responsabilidad la pi
    Tiene este Ayuntamiento q son unos inútiles.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.