Un año más, no suben las tasas ni los impuestos en Alcalá de Henares

El Pleno municipal ha aprobado hoy, provisionalmente, el expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que han de surtir efecto en el ejercicio de 2020.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Gobierno municipal mantiene su política fiscal desde 2015

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha sido la encargada de presentar la propuesta del equipo de Gobierno.

Según Díaz del Pozo, «el objetivo de estos tributos municipales es ofrecer los mejores servicios municipales a los vecinos y vecinas. Esta propuesta supone el mantenimiento de las tasas e impuestos municipales, solo introduciendo pequeños ajustes técnicos”.

El proyecto de Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos contiene modificaciones y puntualizaciones técnicas en varias ordenanzas, ligeros cambios técnicos en alguna figura tributaria, pero no contempla la subida de tasas ni impuestos para el próximo año 2020 en Alcalá de Henares.

 Como principales novedades, las Ordenanzas Fiscales contemplan el aumento de la bonificación en el pago del impuesto para los vehículos de tracción mecánica a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos, incorporando una enmienda del grupo municipal del  Partido Popular defendida por el concejal Javier Villavilla, y apoyada por todos los grupos municipales excepto por Vox.

  • Se mantienen los tipos impositivos en los 5 impuestos municipales, lo que en la práctica supone la disminución el términos relativos ya que se actualizan en función del IPC.
  • Se adaptan las tasas por servicios urbanísticos y por el control de actividades prestadas en establecimientos para adecuarlos a las modificaciones introducidas en las ordenanzas aprobadas en octubre, que las regulan buscando una rebaja en aquellas tasas en las que se han reducido los trámites administrativos que las generan.
  • Se mantienen las tarifas deportivas, eliminando aquellas que se han integrado en los bonos ya existentes.
publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.