El accidente del mercado bajo investigación judicial

Así se lo ha hecho saber Javier Rodríguez Palacios a los portavoces municipales este lunes en una reunión convocada  a instancias del grupo popular en la que también se ha conocido que la mujer ya ha salido del coma inducido y está consciente.

El Mercado Cervantino en la Huerta del Obipo el domingo 12 de octubre. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Según el alcalde la familia ha pedido discreción sobre este asunto.

Tal y como informaba ALCALÁ HOY, Sobre las 22 horas de la noche del sábado 12 de octubre, el desplome de de una torre de iluminación de unos 7 metros a causa de una inesperada tormenta dejaba una mujer en coma y a dos varones de unos 50 años heridos en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Fuentes policiales han confirmado  que se está investigando el suceso por si pudiera derivar en algún delito. Se trata de averiguar qué pudo fallar, si la torre que cayó, y que iluminaba una zona de juegos, se encontraba bien anclada, si fue derribada por el viento o por otra circunstancia. También se investiga si se cumplieron las medidas de seguridad necesarias en un evento de estas características.

Juan Francisco Moreno Fuertes, sobrino de la mujer ingresada confirmaba a ALCALÁ HOY que su tía estaba en coma. «Tiene el esternón roto, las costillas rotas, la cadera rota, la tibia rota, el tobillo roto, 4 vértebras aplastadas y está en coma», y afirmaba que » desde el ayuntamiento se pone que están a disposición de los familiares y no han sido capaces de preguntar en el día de hoy por ella. Evidentemente es una torre que no estaba bien anclada. Esperamos noticias del ayuntamiento».

ALCALÁ HOY ha podido saber que la mujer accidentada, de unos sesenta años, es funcionaria del ayuntamiento de Parla  y visitaba nuestra ciudad con motivo del Mercado Cervantino, con la mala fortuna de que fue la más grave de los tres accidentados por el derrumbe de la torreta de iluminación en la Huerta del Arzobispal a causa de un sobrevenido mini-tornado y de una imprevista tormenta.

El alcalde también informó a los portavoces sobre la existencia de algunos seguros contratados por la organización del Mercado Cervantino y del propio ayuntamiento que se harían cargo de las indemnizaciones que podrían corresponder a los heridos.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.