Una mujer en coma y dos heridos en la Huerta del Obispo

Sobre las 22 horas de la noche de este sábado, el desplome de de una torre de iluminación de unos 7 metros a causa de una inesperada tormenta deja una mujer en coma y a dos varones de unos 50 años heridos, al parecer leves.

  • En esos momentos se disponían a actuar Acibreira y Susana Seivane en el Festival de Música Celta

ÚLTIMA HORA / Fuentes del Hospital Príncipe de Asturias han informado a ALCALÁ HOY de que se han atendido a 2 pacientes. A una de las personas ya se le ha dado el alta. Y la otra persona, que probablemente es la mujer, sigue ingresada con pronóstico grave.

Juan Francisco Moreno Fuertes, sobrino de la mujer ingresada, ha confirmado a ALCALÁ HOY que su tía está en coma, lo que esta misma mañana se apresuraba en desmentir un blog digital tras la publicación de nuestra noticia. “Tiene el esternón roto, las costillas rotas, la cadera rota, la tibia rota, el tobillo roto, 4 vértebras aplastadas y está en coma. Desde el ayuntamiento se pone que están a disposición de los familiares y no han sido capaces de preguntar en el día de hoy por ella. Evidentemente es una torre que no estaba bien anclada. Esperamos noticias del ayuntamiento”.

Una inesperada tormenta y un tornado

Pasadas las 21 horas de este sábado el grupo Acibreira templaba gaitas junto al escenario de la Huerta del Obispo preparado para el II Festival de Música Celta.  Eran teloneros la gallega Susana Seivane cuya actuación estaba prevista a las diez de la noche. ALCALÁ HOY estaba allí.  De repente, nos vimos sorprendidos por un mini-tornado en las inmediaciones que levantó con fuerza la arena de la Huerta Arzobispal.

Al principio comentamos sobre el panorama de los remolinos de polvo y los camellos que todavía seguían haciendo su paseillo habitual, que nos trasladaba a una verdadera escena del desierto, mientras Acebreira dejaba de hacer sonar sus gaitas y los relámpagos de una tormenta eléctrica iluminaban el cielo.

 

Al tiempo, por indicación de la organización, decidimos alejarnos de las torres de sonido del escenario por seguridad, mientras mucha gente ya comenzaba a abandonar el recinto amurallado.

Poco después, nosotros mismos seguiríamos la misma senda, al tiempo que comenzaba a llover copiosamente, mientras familias completas corrían por la calle Cardenal Sandoval y Rojas buscando refugio.

Esta misma mañana hemos conocido alguna de las consecuencias de la tormenta otoñal, de la que desde esa misma noche ya se hacían eco las redes sociales. De entre todas, nos hacemos eco de estos tuits de Irene.

 

 

Tuiteado por el ayuntamiento a las 12 horas

 

/ Habrá ampliación

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Este ayutamiento no vale para nada, solo sirve para hacer rotondas y mal hechas, porque han hecho rotondas rectas, no tienen ni idea de obras, pueden irse a casa panda de ineptos.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.