Arranca la XXI edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares con cerca de medio millar de actividades programadas

En la tarde del martes dió comienzo una de las citas más importantes del calendario en Alcalá de Henares, el Mercado del Quijote, enmarcado en una Semana Cervantina que ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Foto de Noel Viñas
  • Alcalá de Henares celebra este , miércoles 9 de octubre su día grande, festivo local, que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad complutense.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Para la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, se trata de una fecha marcada en el calendario local «y aún más desde que en 2018 fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para la restauración local es una semana trascendente, la ocupación hotelera en la ciudad roza en 100% y los vecinos y vecinas de Alcalá disfrutan de una fiesta de la que se sienten orgullosos porque posiciona a su ciudad a la cabeza de España en este tipo de eventos culturales.»

La vigésimo primera edición de la Semana Cervantina y su tradicional Mercado congregan cada año a miles de visitantes en torno a la figura del ilustre escritor hijo predilecto de la localidad complutense. Por este motivo, el Mercado Cervantino ofrecerá durante seis días más de 500 actividades lúdicas, culturales y recreaciones históricas, casi todas ellas gratuitas, y el II Encuentro Internacional de Música Celta.

 

Se trata de un mercado único, mágico y muy especial, de un mercado que busca transportar en el tiempo a todo aquel que lo recorre y llevarle de la mano a conocer al Hidalgo de la Mancha, Don Quijote y a su compañero Sancho Panza. Junto a ellos, se vivirán seis jornadas llenas de justas caballerescas, pasacalles, trovadores y comerciantes venidos desde los confines más lejanos.

Entre sus novedades, el Mercado Cervantino contará con la compañía Francesa París Bénarès con «Chamôh!», que llegará con un espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso y que se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Y además, los visitantes y vecinos de la ciudad podrán ver cómo un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre `Bishuck´, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa. Además no estará sola, con ella paseará `Gideon´ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

Para los más pequeños también habrá novedades como un taller de Cestería, en el que los propios niños realizarán todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una Noria, un Barco Guerrero y sillas voladoras.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.