Un camello gigante en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Construido de madera y metal con unos ingeniosos mecanismos de poleas que le dan vida, Chamô levanta casi cinco  metros de altura, seis de largo y pesa dos toneladas. Detrás del original camello se encuentra la compañía París-Benarés, que cuenta tanto con actores como con los constructores de la gran marioneta.

El camello Chamô en las Murallas de Ávila
  • Desde un pequeño pueblo francés del Loira llega al Mercado Cervantino el camello gigante Chamô.

 

Tal y como desvelaba Adrián Iglesias, de la empresa Musical Sport, responsable del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, durante la presentación del mismo el pasado 27 de septiembre  entre sus novedades, y que va a sorprender más al público, será la presencia de un camello gigante de  casi 5 metros de alto y 6 de largo, que se va a mover por la Huerta y el Pico del Obispo hasta la plaza de Palacio «porque por sus dimensiones no nos permite moverlo por el resto del Mercado».

Faelh

Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical.

 

Pero la fantasía no acaba aquí, ya que un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre `Bishuck´, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa.

Además no estará sola, con ella paseará `Gideon´ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado, que llega de la mano de Musical Sport. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

Un año más, los medios de comunicación y el público en general, podrá seguir en tiempo real todo lo que acontece en el XXI Mercado Cervantino utilizando el servicio de televisión en streaming que permitirá obtener imágenes en alta calidad del evento y de los espectáculos organizados. Dicho servicio estará disponible a través de la web: www.mercadocervantino.es del 8 al 13 de octubre de 2019.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook