Manifestación contra el uso de animales en el Mercado Cervantino

El centro de la ciudad de Alcalá de Henares se llenó este sábado 5 de octubre de gritos de protesta como "Mercados medievales libres de animales", "cuerdas y cadenas esa es su condena" o "respeto y libertad para los animales".

Foto de Noel Viñas
  • La Policía Local acompañó  en todo momento a los manifestantes, desde el inicio hasta el final del recorrido.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Unas 200 personas se manifestaban este sábado  en contra del uso de animales en los mercados medievales, como en este caso, en el Mercado Cervantino que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre.

En la protesta participaron varias protectoras y asociaciones como PACMA, APAMAG, y Podemos Animalista, entre otras, y también se sumó  la portavoz municipal de Unidas Podemos IU Teresa López Hervás, y el concejal y coordinador local de Izquierda Unida David Cobo.

 

La manifestación transcurrió  de manera pacífica desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza de Cervantes pasando por Calle Mayor, Calle Libreros y Plaza de San Diego, donde varios viandantes gritaron en contra de la protesta con comentarios como «vivan los toros» o «iros fuera de aquí».

Al llegar frente al ayuntamiento en la Plaza Cervantes, se llevó a cabo la lectura del manifiesto donde explicaban que «estamos aquí para pedir al PSOE una vida digna de respeto y libertad para los animales,  que son secuestrados y sacados de su entorno natural para el disfrute de una minoría».  Además de esto, añadían «en los mercados medievales se exhiben al publico distintas especies de animales; actualmente está de moda exhibir aves rapaces, serpientes y otros animales salvajes para poder obtener un beneficio económico».

Durante la lectura del manifiesto se explicó en base a informes veterinarios el sufrimiento físico y emocional al que están expuestos los animales. Añadían que «en los últimos años se han producido grandes avances en lo que respecta a la legislación sobre protección animal pero aún quedan grandes vacíos que deben ser resueltos con suma urgencia».

Varias personas de los aledaños se unieron a escuchar , y otras, increparon a los asistentes al grito de «fuera de aquí».

La protesta cuenta también con una campaña de firmas en la plataforma de change.org  lleva ya más de 8000 firmas.

Recordamos que en el año 2016 la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares ya denunció la explotación animal, ya que según miembros de la entidad, pudieron comprobar como un burro presentaba heridas en su cuerpo como resultado de las cuerdas y anillas de metal.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.