El Gran Parque de Espartales cuenta con 800 nuevos árboles y arbustos

 En la mañana del pasado domingo, 29 de septiembre, tuvo lugar en el Gran Parque de Espartales una plantación popular promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con Heliconia y Decathlon.

Foto del ayuntamiento
  • La plantación popular contó con más de 120 personas y estuvo promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Decathlon y Heliconia
Fotos del ayuntamiento

Más de 120 personas, entre trabajadores y familias alcalaínas que se sumaron a la plantación, ayudaron en los trabajos de reforestación del Gran Parque de Espartales con un total de 800 nuevos ejemplares de especies autóctonas de árboles y arbustos. Entre las especies que han sido plantadas en esta actuación se encuentran madroños, majuelos, espantalobos, jazmines silvestres, rosas caninas, lentiscos, enebros, endrinos, olivillas y aladiernos.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, visitó la plantación y valoró “muy positivamente la participación de tantas familias de Alcalá de Henares. Es importante que los niños y niñas de la ciudad aprendan a valorar nuestro patrimonio natural, y los beneficios de los árboles para nuestra salud y el medio ambiente”.

Además, para garantizar un mayor éxito en la plantación, se ha utilizado un sistema de mantenimiento con riegos para facilitar el arraigo de los nuevos árboles y arbustos. No obstante, al tratarse de especies autóctonas y adecuadas a la zona los requerimientos de agua y nutrientes son menores, y por tanto el grado de éxito de la plantación será más alto.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Pero si despues no los cuidan dejan que la hierba se lo coma,despues van los de Licuas LOS DEL MANTENIIENTO DEL PARQUE Y CON LAS DEBROSADORAS LO CORTAN TODO.
    Por que no se ha pasado el concejal y se ha dado una vuelta por el pqrque para ve como esta los jardineros destrozan y no desbrosan.

  2. D. Enrique Nogués, Concejal Delegado de Medio Ambiente, esta plantación que se ha realizado en el Parque de Espartales, es muy positiva.

    También sería muy positiva que se plantaran árboles en los 42 alcorque que hay vacíos, o sea sin árboles, en la calle Senda de la Cultura del barrio de Espartales Sur.

    Sería muy beneficioso para colaborar de que El Cambio Climático que ya lo tenemos encima, no termine con los seres humanos, y hacer lo posible que con la plantación de más arbolado, podamos respirar un aire un poco más sano.

    Esperamos todos los vecinos ver plantados muy pronto los mencionados árboles

  3. Esto es la demagoguia q hace este Ayumtamiento engañando a los vecinos y niños q fueron este domingo a colaborar y a concienciarse,cuando des pues no hace bien su trabajo el Ayumtamiento y cuando a 100 metros de distancia lo jardineros lo destrozan casi todo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.