Alcalá rinde un emotivo y multitudinario homenaje al doctor Félix Bravo

Cientos de personas  abarrotaron  el Salón de Actos del Hospital este viernes, donde sus compañeros destacaron el compromiso de Bravo hasta el último momento, el alcalde señalaba su lealtad, el rector su gran calidad humana y profesional, y el consejero de Sanidad se emocionaba al recordar a un amigo.

Foto de Pedro Enrique Andarelii
  • También estaban presentes familiares y amigos del doctor Félix Bravo, como su mujer Maribel y sus hijas Patricia y Nuria.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Ya fueran compañeros de trabajo, políticos o representantes de las instituciones, nadie se quiso perder el homenaje al  doctor Félix Bravo abarrotando el  salón de actos del Hospital  Príncipe de  Asturias  para rendir  un  sentido homenaje al que ha sido su gerente  hasta sus últimos días.

El Director General en funciones, José Gilberto González , fue el primero en tomar la palabra  haciendo un recorrido por la vida de Bravo, a quien estuvo muy unido desde la Universidad. Por su parte, la jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición, Julia Álvarez,  destacó sus logros profesionales, con emoción apenas contenida.

Luego tomarían la palabra el rector de la Universidad José Vicente Saz, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y, para cerrar el acto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Todos ellos repasaron en su discurso los logros como profesional del doctor Félix Bravo pero, sobre todo, destacaron la calidad humana del ‘eterno’ director general del Hospital de Alcalá. En algunos momentos, los conferenciantes tuvieron que parar su discurso embargados por la emoción de la despedida a un verdadero amigo.

Entre los asistentes no han faltado a este acto institucional in memoriam la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, las concejalas de salud actual y anterior, Blanca Ibarra y Diana Díaz del Pozo, así como portavoces y concejales de la oposición, como  el concejal de Ciudadanos, Julián Cubilla, la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet, el también concejal popular Francisco Javier Villabilla, y el portavoz de VOX, Javier Moreno , y representantes de asociaciones como la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública, instituciones y empresas.

Para finalizar el acto se ofició  un responso a cargo del Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, Florentino Rueda, que recordó  la profunda fe cristiana de Bravo, y dos integrantes de la fundación Músicos por la Salud ofrecieron un microconcierto de dos piezas dedicadas al cine interpretando temas de La Misión y La Vida es Bella.

Sobre Félix Bravo

 

Félix Bravo (1957-2019 ) fue director gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y presidente de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Madrid, hasta su muerte, a causa de un cáncer.

Era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y en su experiencia en la gestión sanitaria destacan los cargos de subdirector médico Atención Primaria en Ciudad Real, director médico y director gerente del Hospital del Sureste o director gerente del Hospital de la Fuenfría.

Además, Bravo profesor desde hacía años del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación Sedisa y la Universidad Europea. Desde septiembre de 2014, era presidente de la Agrupación Territorial de Madrid de Sedisa, responsabilidad desde la que defendió la profesionalización de los directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.