- “Sin luz y sonido para grandes pequeños” es una iniciativa que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a poner en marcha por primera vez en estas Ferias 2019.
Mañana, miércoles 28 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, el recinto ferial apagará sus focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar de las Ferias.
Se trata de una iniciativa novedosa, que pretende lograr que las Ferias de Alcalá sean un espacio inclusivo, cómodo y atractivo para todas las personas.
En la iniciativa colaboran, junto al Ayuntamiento, la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).
Además, durante estas dos horas se celebrarán también actividades en la caseta de la Peña Los Abejorros, en el recinto ferial, destinadas a la implicación de todos y todas en la inclusión de las personas con estas patologías.