- El Ayuntamiento denuncia a un lavadero de coches por un cartel publicitario presuntamente sexista.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, remitió ayer un escrito a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fiscalía General del Estado en el que se insta a estudiar un cartel publicitario instalado en un establecimiento del municipio que podría considerarse como “publicidad ilícita”, según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad (Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad).
Al no obtener respuesta alguna, y no haber sido retirado, el Consistorio decide elevarlo a Fiscalía ya que en dicho cartel, aparecen representadas dos mujeres lavando vehículos en posiciones que, tal y como establece el artículo 3 de dicha Ley, el Ayuntamiento considera que podrían presentar “a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar”.
No hay que sacar las cosas de quicio. A mí me parece simplemente vulgar y de mal gusto. Pero cuanta más importancia se le dé, peor.