-
La exposición de los trabajos del CEIP Antonio Nebrija incluye murales, trabajos en arcilla y fotografías, entre otro material relacionado con la fachada de la Universidad de Alcalá.
La Escuela Adopta es un programa municipal con el que se vincula de forma estrecha a los colegios del municipio con el patrimonio histórico y natural de la ciudad, de manera que los escolares conocen el legado cultural y natural de Alcalá, al tiempo que fomentan su conocimiento y la protección de su entorno.
Diana Díaz del Pozo ha entregado a los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Nebrija que han formado parte del programa los diplomas que acreditan su participación.
A lo largo del curso escolar, diferentes colegios de la ciudad, como el Dulcinea, Manuel Azaña, Beatriz Galindo, Escuelas Pías, Minerva, San Joaquín y Santa Ana, Antonio Machado y Nuestra Señora del Val, han “adoptado” lugares y edificios tan emblemáticos como la Puerta de Madrid, la Universidad de Alcalá, el Palacio Laredo, el río Henares o el parque de los Cerros, entre otros.
El programa de la Concejalía de Educación “La Escuela Adopta” ha sido seleccionado para participar en el VII Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial entre España y Portugal, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en las Islas Azores. Alcalá de Henares expondrá durante el Encuentro una ponencia explicando su experiencia con el desarrollo de este programa educativo.