Pensionistas Complutenses nos reiteramos en nuestra condición apartidista

Queremos dejar constancia, y esta vez incluimos a los medios de comunicación, de nuestra condición apartidista. No somos, ni seremos, responsables de aquellas publicaciones que aparezcan en los medios que no hayan sido enviadas expresamente por nuestro colectivo.

Foto de Noel Viñas
  • Remitida por Pensionistas complutenses
Concentración en la Plaza de Cervantes 16 de abril de 2018. Foto de Noel Viñas

En Pensionistas Complutenses, colectivo integrante de la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones, desarrollamos nuestra actividad en el marco de la defensa de las pensiones públicas y los puntos marcados en nuestra tabla reivindicativa, al igual que en la lucha por los Derechos. Éstos son nuestros objetivos y nos da igual el color del gobierno que tengamos enfrente. De ahí que nuestra máxima sea que “gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden”.

Hace unos días apareció en un medio de comunicación digital una foto de un acto público de Pensionistas Complutenses acompañando a una crónica sobre un acto a celebrar por un partido político.

Remarcar que la inclusión de la foto en dicha publicación no es responsabilidad de Pensionistas Complutenses sino del propio medio donde estaba publicada.

A pesar del intercambio de correos electrónicos con el medio para que eliminara la foto de dicho artículo para no confundir a sus lectores sobre nuestro independentismo político, éste, estimó no hacerlo.

Por lo tanto, no somos, ni seremos, responsables de aquellas publicaciones que aparezcan en los medios que no hayan sido enviadas expresamente desde nuestro colectivo.

Queremos recordar que somos una organización asamblearia, horizontal y apartidista y seguiremos siéndolo porque… “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Alcalá Hoy responde a Pensionistas Complutenses

Comprendemos el interés de esta organización local en defender su condición apartidista, Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, lo cual nos parece muy bien y respetamos.

Dicho lo cual, toda vez que el medio al que se refieren sin mencionarlo fue el nuestro, y la información a la que se refieren esta: Acto sobre pensiones y juventud precaria en el Distrito IV , en la que para anunciar un acto de Unidas Podemos Izquierda Unida se usaba a modo ilustrativo la foto que encabeza esta noticia realizada por Noel Viñas para ALCALÁ HOY, queremos aclarar públicamente a Pensionistas Compluteses, puesto que públicamente lo difunden, desde el máximo respeto a este colectivo del que hemos venido dando noticia de todas y cada una de sus convocatorias, que no tienen razón en el reproche que nos hacen.

Foto remitida por Somos Alcalá

Lo que ahora dicen  y piden ya lo dijeron y pidieron en Noviembre de 2018:  Pensionistas Complutenses piden que partidos políticos y sindicatos se abstengan de hacer uso de su imagen, saliendo al paso de un posado del Grupo Municipal de Somos Alcalá en una de sus concentraciones en la Plaza de Cervantes, de lo que nos hicimos eco,  a pesar de no compartir la susceptibilidad de Pensionistas Complutenses sobre la presencia de políticos en sus concentraciones.

Efectívamente, el 30 de abril recibíamos un mail en el que esa organización nos conminaba a la retirada de la anteriormente mencionada fotografia y  nos pedía que, «en lo sucesivo, no utilice la imágen y/o trabajo de Pensionistas Complutenses sin nuestro consentimiento expreso».

Aclarábamos entonces a Pensionistas Complutense, y se lo reiteramos ahora públicamente, que  la foto ha sido elegida por el propio medio, y no ha sido sugerida por la formación política, para ilustrar esta noticia en la que Unidas Podemos, expresaba su apoyo a los pensionistas, sin que por ello se infiera ningún intento de «apropiación partidista» del movimiento, y mucho menos ninguna vinculación de este con la formación política. Podíamos haberlo ilustrado con una foto de Bilbao o Madrid igualmente, pero existiendo fotos del movimiento en nuestra ciudad ¿ Porqué no?

Por cierto la foto que ilustraba aquella convocatoria y esta carta de Pensionistas Complutense estaba firmada por Noel Viñas para ALCALÁ HOY en una de tantas crónicas que hemos venido publicando, y no era remitida por Pensionistas Complutenses.

Por cierto, Pensionistas Complutenses no ha remitido ninguna foto para ilustrar esta carta. Sugerimos cortésmente a los líderes de ese movimiento en Alcalá que respeten el trabajo periodístico libre e independiente de los medios que lo ejercemos, sin tratar de imponernos lo que podemos o no podemos publicar.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.