Iñigo Errejón visitará Alcalá de Henares este martes día 21 de Mayo

Tal y como ha podido saber este medio, por fuentes de MAS MADRID ALCALÁ, esta previsto que Iñigo Errejón visite este martes Alcalá de Henares. El equipo de Más Madrid Alcalá, contará con la presencia de Iñigo en su mesa informativa en la plaza de Cervantes a las 12.00 horas aproximadamente.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Iñigo Errejón también mantendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad en la Plaza de San Diego frente a la fachada cisneriana para escuchar sus propuestas.
Foto de Noel Viñas

Tal y como ha podido saber ALCALÁ HOY, por fuentes de Más Madrid Alcalá, esta previsto que Iñigo Errejón visite este martes Alcalá de Henares. El equipo de Más Madrid Alcalá, contará con la presencia de Iñigo en su mesa informativa en la plaza de Cervantes a las 12.00 horas aproximadamente  y mantendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad en la Plaza de San Diego frente a la fachada cisneriana para escuchar sus propuestas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La última vez que Iñigo Errejón visitó nuestra ciudad fue en Mayo de 2018. Entonces lo hacía como candidato de Podemos a encabezar la lista de la Comunidad de Madrid, tras alzarse vencedor en unas primarias frente a su único rival, el candidato independiente Emilio García Palacios, tras ser elegido por el 98% de las bases.

Acompañaban entonces al candidato en la Plaza de Palacio, los concejales del grupo municipal de Somos Alcalá.  Un año después, y tras la ruptura de Errejón con Podemos, y la formalización de la la candidatura de MAS MADRID con la actual alcaldesa de la capital Manuela Carmena, la candidatura de Somos Alcalá solicitaba por carta al candidato a la Comunidad de Madrid que renunciara a presentar candidatura en Alcalá de Henares, como ya se estaba produciendo en otros grandes municipios de la comunidad, advirtiéndole de que de presentar una candidatura de Más Madrid a las Elecciones municipales en Alcalá, «podría estar facilitando un gobierno de la derecha».

Unas semanas antes Somos Alcalá, según desvelaba Javier Rodríguez, alcalde y candidato socialista, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, todavía confiaba en concurrir a las elecciones municipales con el apoyo de Más Madrid, lo que finalmente no llegó a producirse, prefiriendo el candidato a la Comunidad de Madrid presentar su propia candidatura en nuestra ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Dos años antes Iñigo Errejón visitó nuestra ciudad en mayo de 2016, para pedir «no responder al PSOE y no considerar a Sánchez un adversario». Eran otros tiempos. El entonces secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, abría en Alcalá la precampaña electoral ante centenares de personas que abarrotaron la plaza de los Universos de Cervantes, junto a la capilla del Oidor. Acompañaban a Errejón por aquel entonces José Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid de Podemos; Suso Abad, secretario general de Podemos en Alcalá, Brianda Yáñez, concejala de Somos Alcalá; Germán Cano, profesor de la Universidad de Alcalá y portavoz de Cultura de Podemos; y María Pastor, candidata de Equo por Unidos Podemos.

 

 

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.