Errejón pide en Alcalá no responder al PSOE y no considerar a Sánchez un adversario

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, abrió en Alcalá la precampaña electoral ante centenares de personas que abarrotaron la plaza de los Universos de Cervantes, junto a la capilla del Oidor. Errejón estuvo acompañado por José Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid de Podemos; Suso Abad, secretario general de Podemos en Alcalá, Brianda Yáñez, concejala de Somos Alcalá; Germán Cano, profesor de la Universidad de Alcalá y portavoz de Cultura de Podemos; y María Pastor, candidata de Equo por Unidos Podemos.

Errejón en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha llamado este viernes  a no responder a la campaña del PSOE, que está planteando una estrategia de confrontación con la formación emergente. “Os pido que no respondáis a esa campaña”, ha pedido en un acto celebrado en Alcalá de Henares junto al portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y a Germán Cano, profesor de la Universidad de Alcalá y portavoz de Cultura de Podemos, y Brianda Yañez, concejala de Somos Alcalá en el ayuntamiento.

  • Se trata de un encuentro abierto denominado #ElCongresoEnTuPlaza, donde los vecinos pueden realizar preguntas.

No comparto esa estrategia de campaña”, ha considerado Errejón sobre la relación con los socialistas. “Allá ellos si se equivocan de adversario. Ningún simpatizante del cambio se puede equivocar de adversario.”, ha agregado.

El secretario político de Podemos ha dirigido sus críticas al PP y, en menor medida, a Ciudadanos. Su discurso busca desmontar el modelo de país impulsado en los últimos cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy y polarizar la campaña electoral del 26-J con los populares. La dirección de Podemos considera a Pedro Sánchez un posible aliado, pese a que su objetivo es “desempatar” en las urnas, superar al PSOE y lograr un Ejecutivo de coalición.

Estas elecciones tienen un carácter nacional y patriótico”, ha señalado. “Nos jugamos que la soberanía de nuestro país esté en manos de los ciudadanos o en manos de tramas mafiosas”. “Por eso”, ha dicho, “tendemos la mano a todo el mundo, haya votado lo que haya votado”.

Errejón criticó la campaña del “miedo” del PP, “algo propio de quién no tiene nada que aportar. “La política de la precariedad, la asfixia y las tijeras no va a recuperar nuestro país”, afirmó el secretario político de Podemos, que tendió la mano a toda la ciudadanía “hayan votado lo que hayan votado, porque ellos secuestraron la soberanía a todos”.

Uno de los principales referentes de Podemos afirmó que “llevamos una España nueva en nuestros corazones y nos toca construirla a partir del 26J”. “Hay gente que trocea nuestro país: que expulsan a nuestros jóvenes y echan a las familias de sus casas”, afirmó antes de dar las gracias a los ciudadanos de Alcalá por su respaldo.

  • Este acto se enmarca dentro de la serie de encuentros denominados #ElCongresoEnTuPlaza en los que cargos electos de Podemos rinden cuentas con la ciudadanía por toda la geografía española.

  • Crónica gráfica para ALCALÁ HOY de Ricardo Espinosa Ibeas

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar