Mas Madrid Alcalá de Henares presenta su candidatura

María Elena Vaquero presentó su candidatura a la alcaldía por Mas Madrid Alcalá de Henares este miércoles dia 8 de Mayo, acompañada por otros tres miembros de su equipo, en la cafetería Blanco's del Centro Comercial de El  Val.

Foto de Noel Viñas
  • La formación se define como «errejonista» por «la necesidad de ocupar un lugar que otros partidos, no han sabido acaparar».
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La candidata por Mas Madrid Alcalá de Henares afirmó durante su presentación  que «Alcalá de Henares ha sufrido en el último año una pérdida de 10.000 vecinos. Queremos que el suelo público sea usado para vivienda y alquiler social. Nuestro objetivo de futuro es gobernar. No venimos a traer flores sino semillas para plantar flores».

María Elena Vaquero, candidata a la alcaldía, es profesora desde hace más de 35 años, ha ejercido de profesora durante dos años en el extranjero y actualmente está llevando a cabo una tesis doctoral en la Universidad de Alcalá de Henares.

En relación al equipo que la acompaña en la lista,  Maria Elena Vaquero  explicó que «nuestra candidatura está formada por personas normales y con mucho talento. Nuestro objetivo es la ciudadanía por encima del interés político, ofrecer soluciones a los problemas de la ciudad y de los ciudadanos. Somos un equipo de gobierno actual y queremos centrarnos en la sanidad, la educación  y el transporte».

Acompañaron a la candidata en su comparecencia José Redondo García, Ingeniero técnico industrial y Jefe de estudios de Formación Profesional desde hace 13 años en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares y  profesor en difrentes cursos y Sara Isabel Escudero García, Técnico Superior de Diagnóstico Clínico y Licenciada en Medio Ambiente por la Universidad Nacional a Distancia y actualmente terminando el Máster de especialización de Profesores de Secundaria y Formación Profesional en la especialidad de Biología y Geología.

También estuvo presente  Virginia Rutete Martín, número 7 de la candidatura, Técnico Superior en Desarrollos de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Técnico Superior en Administración y Finanzas y  competidora en varios campeonatos a nivel regional y nacional, en modalidad de kata y kumite, siendo medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes kumite femenino en 2002 y 1ª Clasificada en el Trofeo de Veteranos modalidad kata femenino individual de la Comunidad de Madrid en 2019.

Foto de Noel Viñas

La candidatura «errejonista» como ella misma se define avanzó parte de su programa electoral, subrayando un tema de actualidad  «nos posicionarnos contra la tala de los árboles ya que nos parece una barbaridad» remarcó Maria Elena, quien también apeló a la vocación y formación medio-ambientalista de destacados integrantes de su candidatura.

«Tenemos un rio muy descuidado, un inviable acceso a los cerros que cuenta con un aula de naturaleza actualmente en desuso», abundó.  Entre las prioridades de Mas Madrid Alcalá  se encuentra buscar una solución el ambulatorio de el Val abandonado, entre otras medidas.

Errejón en Alcalá de Henares el 28 de mayo de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Respecto a la «confluencia» con otras candidaturas María Elena  afirmó que «no hemos llegado a explorar confluencia por la prematura con la que se ha llevado a cabo la elaboración de las listas y porque finalmente, son proyectos distintos. Nosotros confiamos en el proyecto de Iñigo Errejón y queremos formar parte de él», respondía ante la pregunta sobre el requerimiento de Somos Alcalá para que Errejón desistiera de presentarse en Alcalá.

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón. EFE/LUCA PIERGIOVANNI

En cuanto, a la decisión de la Junta Electoral que impide la colocación gratuita de carteles de Carmena y Errejón en espacios públicos en igualdad de condiciones con partidos que ya tienen representación, María Elena lamentó que  «no nos dejan expresarnos y todos tenemos derecho a que el ciudadano nos conozca».

Candidatura MÁS MADRID (MÁS MADRID)

1. María Elena Vaquero Muñoz 2. Álvaro Campos Lozano 3. Raquel Sánchez Díez 4. Rocío Moreno Rodriguez5. José Antonio Pobre Mateos 6. Sara Isabel Escudero García 7. Virginia Rutete Martín 8. Juan Víctor Soria Dávila 9. Caridad López Redondo 10. Javier Martín Valverde 11. Diana Ortega Castrillejo 12. Mario Melendro García 13. Lidia Horcajada Márquez 14. José María Pulido Díez 15. Yirka Contreras Ynfante 16. María Victoria Lozano Vilardell 17. David Martín Zazo 18. Beatriz Torre Jiménez 19. María José Alba Fernández 20. Miguel Ángel Montero Castañar 21. María Lucía Fernández Moreno 22. José Luis Peña Fernández 23. María del Carmen Rodríguez Martínez 24. Evtim Georgiev Sokolov Sokolova 25. María Carmen Martínez Méndez 26. Marta Domaica Sáenz de Urturi 27. Eduardo Fernández Rubiño

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Solo os pido que no defraudeis como nos defraudó en estos cuatro años SOMOS ALCALÁ, especialmente la aprovechada de la Teniente alcalde, la que dice que cobra una mierda pero se presenta parece que la gusta la mierda que cobra.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.