El colegio Antonio Machado “adopta” la Universidad de Alcalá

Con la adopción de la Universidad de Alcalá, el colegio Antonio Machado se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El acto forma parte del programa “La Escuela adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el director del CEIP Antonio Machado, Epifanio Martínez Nohales, han firmado esta mañana al “Compromiso de Adopción” de la Universidad de Alcalá por parte de este colegio alcalaíno. También ha asistido al acto la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

Durante la ceremonia de adopción se ha proyectado un video donde se recoge la visita a la Universidad del alumnado del centro, así como otras actividades realizadas por los mismos en torno a la Universidad de Alcalá.

 

Asimismo, al finalizar el acto, un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del colegio han ejercido de guías con el profesorado y alumnado de ciudades europeas participantes en el Programa “Erasmus +” que han asistido al acto.

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, y durante los siglos XVI y XVII se convirtió en un gran centro de excelencia académica, por donde pasaron personas ilustres como Antonio de Nebrija, Ignacio de Loyola, María Isidra de Guzmán, Francisco de Quevedo o Calderón de la Barca, entre otros muchos. Es la tercera más antigua de España.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.