La coalición Somos Alcalá-Equo presenta su candidatura y se reivindica como la garante de que en la ciudad siga gobernando el cambio 

La coalición Somos Alcalá-Equo ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La número uno de la lista, elegida en unas primarias abiertas, será Olga García que en los últimos cuatro años está desempeñando funciones de primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio e Infraestructuras.

Foto remitida por la candidatura
  • El acto tuvo lugar en la Plaza de Oidor, un lugar elegido por su valor simbólico puesto que en ella es donde se llevaron a cabo las concentraciones del movimiento 15M.
Acampada en la Capilla del Oidor 29 de Mayo de 2011. Foto de Pilar Navio.

Un emblemático lugar en el que el movimiento del 15 M decidió instalarse en las elecciones municipales de 2011 y «criticar al bipartidismo y a una forma de hacer política llena de privilegios y de intereses ajenos a los de la ciudadanía», según se afirma en el comunicado de esta candidatura. En más de una de las intervenciones se recordó el espíritu del 15M y cómo en el año 2011 tenían cerradas las puertas del Ayuntamiento y en esta última legislatura han estado formando parte del gobierno municipal y tomando decisiones para la gente.

Foto cedida por Somos Alcalá

En el acto participaron las personas que forman la nueva candidatura elegida por las bases en unas primarias abiertas y estuvo orquestado por Javier Galán concejal de Somos Alcalá, perteneciente a Equo, que ha decidido no presentarse a las próximas elecciones, igual que Brianda Yáñez, porque ambos quieren retomar su vida profesional, aunque mantendrán su participación con Somos Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Junio 2017

Entre las diferentes personas que intervinieron enumeraron algunos logros de Somos Alcalá, formando parte del gobierno municipal, en los últimos cuatro años: la drástica disminución de la deuda económica que dejó el PP; la peatonalización del centro, un empeño de Somos Alcalá dentro del gobierno municipal; el incremento en políticas sociales y en inversión social, que ha aumentado su inversión en un millón de euros; las políticas de participación, que permiten la ciudadanía tomar decisiones incluso sobre el presupuesto y a qué se dedica y que han abierto el poder de algunas decisiones a las y los jóvenes a partir de los dieciséis años, como una forma de reivindicar que si pueden trabajar y cotizar tienen derecho al voto.

Abrió el acto Jesús Abad, concejal de Acción Social, Infancia y Juventud y número 2 de la lista. También intervinieron Laura Martín, concejala de Participación y Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, ambos como parte de la nueva lista para las próximas elecciones.

En estas elecciones hay nuevas incorporaciones en la lista de la candidatura con son Ana Gómez número 5 proveniente de la AVV Espartales Norte y Rosa Romero número 15 que ha desarrollado un gran trabajo social en espacios como AFA Alcalá y las Peñas Festivas.

Ayer también intervinieron otras personas del tejido social de la ciudad que han decidido apoyar a Somos Alcalá participando en los últimos puestos de la lista comos son Cesar Gallegos, activista cultural de la ciudad, participante de la asociación Alcalá es Música, y Matías Escalera, un referente en educación en nuestra ciudad, profesor del IES Atenea y activista de la Marea Verde en Alcalá.

Cierra la lista Concha Albertos profesora jubilada que ha sido referente en los diferentes barrios donde ha ejercido su profesión: Espartales, Chorrillo. Mujer volcada en lo social, colabora con CAJE y ADYF.

Olga Garcia en la Feria del Libro 2019. Foto de Pedro Enrique Andarelli

La última de las intervinientes fue Olga García que en estas elecciones encabezará la lista de Somos Alcalá-Equoy que los últimos cuatro años ha ocupado en el Ayuntamiento el puesto de primera teniente de alcalde. Olga García hizo un repaso de su llegada a la lista electoral de Somos Alcalá, de su paso por el 15M; agradeció a la gente que desde diferentes ámbitos apoya su proyecto y a todas las personas que dentro de la candidatura han decidido arrimar el hombro para continuar con las políticas de cambio.

Resaltó además que no son políticos profesionales “somos vecinas y vecinos que comprometidas con la vida de la ciudad hemos decidido trabajar para mejorar las cosas”. En dos ocasiones enfatizó que “Somos Alcalá es la única candidatura de la ciudad que no tiene unos jefes en Madrid, que no tiene directrices de fuera de la ciudad a las que obedecer políticamente, porque es una candidatura municipalista cuyo horizonte es la ciudad”.

Al final del acto entre todas las personas de la candidatura y algunas más de las asistentes se fueron colocando piezas de un puzzle que acabó con poniendo el logotipo de Somos Alcalá.

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

8 Comentarios

  1. Los primeros años de legislatura tuve el placer de conocer y de verlos en acción a dos de los miembros que encabezan la lista de esta formación, y yo que, no suelo defender colores políticos, tengo que reconocer que me admiré de su entusiasmo. ¡Adelante, chicos! Ojalá y no nos dejemos de llevar por las políticas de desgaste y desprestigio y podáis seguir gobernando en la siguiente legislatura; mi voto estará con vosotr@s.

  2. Miguela, te dieron subvenciones a ti también o te regalo un piso la Teniente alcalde. No os dejéis engañar están hay por los 50000€ que cobran nada más. No trajeron nada bueno para la ciudad y enchufes a amigos e el ayuntamiento.

  3. SIGUEN LOS DESALOJOS, CADA VEZ MÁS OKUPAS, LOS BARRIOS COMO REYES CATÓLICOS SUCIEDAD A MÁS NO PODER, LOCALES CERRADOS POR EL ALTO COSTE DEL ALQUILER, ESPAÑOLES SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA…. CONMIGO NO CONTEIS.

  4. La envidia es muy mala. Animo a estas vecinas y vecinos de SOMOS ALCAlÁ a seguir trabajando por su ciudad, que en estos cuatro años lo han dado todo, por su puesto que fallos tenemos todas, pero no cabe duda, que son gente honrada

  5. Mucho ánimo a las personas que componen la única lista realizada en primarias abiertas, que no depende de partidos de fuera de la ciudad (como Podemos o MasMadrid) y que ha demostrado su compromiso con su trabajo y honestidad con Alcalá. Si ladran, es porque cabalgáis. La ciudad ha dado un giro y esta cambiando a mejor. Esperemos que los vecinos sepan ver que tenéis que continuar con la tarea y bloquear al trifachito en esta ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.