El Ayuntamiento homenajea a 52 mayores voluntarios que organizan actividades en los Centros Municipales para enseñar a otros socios

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 52 mayores voluntarios que han realizado durante este curso actividades en los ocho Centros Municipales de Mayores de Alcalá, compartiendo sus conocimientos con los socios de los mismos.

Foto del ayuntamiento
  • En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.
Foto del ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha estado presente al principio del acto, y ha aprovechado para agradecer a todos a todos los voluntarios “su interés por compartir sus conocimientos y ayudar a sus compañeros a mantener viva la inquietud por aprender cosas nuevas”.

Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

Al igual en que en año anteriores, los mayores han contado con la ayuda de monitores para aprender técnicas de pintura en tela, labores (lana, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, macramé, punto yugoslavo, bordados, punto de cruz), yoga, marquetería, manualidades, mimbre, carey y cristales “swarovski”, ajedrez, club de lectura, inglés, fotografía, informática o senderismo.

Rodríguez Palacios ha destacado “el interés de todas estas personas por transmitir sus habilidades, y ayudar a seguir aprendiendo cosas nuevas de forma desinteresada a todos esos mayores que siguen inquietos por aumentar sus conocimientos”.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra en la Casa de los Lizana, en la Calle Victoria, 10.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.