- Los funcionarios temen que los internos usen contra ellos lo que aprendan
A partir del 1 de mayor ofrecerá entrenamientos básicos, incluyendo golpes, desplazamientos, técnica, etc., lo que vienen ser clases que puedes encontrar en cualquier gimnasio de boxeo, pero con la particularidad que tu entrenador es un exboxeador con varios títulos en su palmarés.
El convenio que esta semana han firmado Aebox y el director de Alcalá Meco para llevar a la prisión el noble arte del pugilismo, según relata ideal.es, ha sido acogido con indignación por Acaip, central mayoritaria en las prisiones españolas. El sindicato sostiene que introducir el boxeo en las cárceles es “un enorme despropósito que pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores y también de los internos”. Según Acaip, “las técnicas que se imparten en ese curso pueden ser utilizadas en cualquier momento contra el personal” de un centro como el madrileño, en el que “cada año varios funcionarios son agredidos y las peleas y amenazas entre reclusos son algo frecuente”.
“Quienes hablan así desconocen lo que es esta disciplina deportiva, en la que se inculcan valores como el respeto, la constancia y el trabajo», responde el propio campeón desde la escuela de boxeo que dirige en Parla”.
¿Es una buena idea que presos reciban clases de boxeo?, ¿no hay otro tipo de formación o clases alternativas?, no han dado muchos más detalles si puede apuntarse cualquiera a este tipo de clases, pero si sabemos que ha generado mucha controversia, ya que se tiene la idea que el boxeo es malo o solo lo hacen delincuentes, como muchos aficionados, esto no es así, pero también, se pregunta José en entrenarboxeo.com ¿El boxeo es efectivo para reintegrar a una persona a la sociedad?.
Me parece súper fuerte que den clases de boxeo a internos reclusos ¿qué se supone que para que van a utilizar lo aprendido ? El director de la cárcel de Alcalá Meco se le ha ido la pinza o qué? ¿Es acaso de utilidad para la reinserción de los presos a la sociedad una vez salgan o mejor no sería darles unas clases de ética y valores para ser mejor personas? De verdad pensemos con la cabeza..