El Cristo de los Desamparados y María de Las Angustias procesionaron al son de una campana

Del aire sevillano de la procesión de Jesús Despojado del domingo, pasamos a la solemnidad más recia con el Cristo de los Desamparados, imagen que rememora la muerte de Jesús y los instantes posteriores a su bajada de la cruz. Nada de bandas de música. El único sonido que se podía escuchar era una campana y los golpes de una cruz de hierro que marcaba el ritmo de la procesión.

Foto de Joaquín Ropero
  • La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de Las Angustias volvió a procesionar por las calles de Alcalá el lunes día 15 de Abril.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

En primer lugar salió de la Catedral Magistral el séquito de cofrades vestidos de hábito negro de corte franciscano, antifaz granate, alpargatas de esparto negras, cingulo de esparto con los tres nudos franciscanos y medalla de la hermandad.

 

Les esperaban en la puerta, en representación del ayuntamiento, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de cultura María Aranguren, la concejal de educación Diana Díaz. El grupo municipal del PP estuvo representado por Ana de Juan y Markel Gorbea, el grupo municipal de Ciudadanos por Miguel Angel Lezcano y David Del Valle, y Rafael Ripoll por España2000.

A continuación salió el paso de las negaciones de Pedro, paso de misterio. Después,  los presentes pudieron ver a los portadores de la campana, único instrumento sonoro en la procesión.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.