Judith Piquet: «Desde el PP de Alcalá defenderemos el compromiso de la CAM con la Educación»

El PP de Alcalá ha defendido el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación pública en Alcalá de Henares. "Sólo en esta legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 7 millones de euros en nuevas infraestructuras" , afirman lo populares alcalaínos, al tiempo que defienden la libre elección de centro y a la escuela concertada.

Foto remitida por el PP
  • El Gobierno autonómico ha invertido más de 7 millones de euros en nuevas infraestructuras y reformas esta legislatura.
Entrevista con Judith Piquet Flores. Foto de Ricardo Espinosa

La candidata del PP a la alcaldía complutense ha defendido el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación pública en Alcalá de Henares. Sólo en esta legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 7 millones de euros en nuevas infraestructuras como el IES La Garena, la ampliación del colegio Antonio Mingote, la construcción del gimnasio del Ernest Hemingway o la ampliación del conservatorio. Durante estos cuatro años también se ha ejecutado una rampa accesible en el IES Albéniz y se han reparado las cubiertas y el forjado sanitario del IES Complutense.

Nuevas infraestructuras en colegios e institutos

Foto de Ricardo Espinosa

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha abierto en Alcalá de Henares aulas TEA en el CEIP Antonio Mingote, el CEIP Reyes Católicos, el IES Albéniz y el IES Doctor Marañón. Además, el Gobierno autonómico ha implantado en este tiempo el trilingüismo en el CEIP Mozart, el bilingüismo en el Antonio Mingote, en infantil en el Beatriz Galindo y Espartales, así como en el IES Lázaro Carreter e IES Albéniz. Asimismo, ha puesto en marcha el programa de lengua y cultura china en el IES Antonio Machado y en el IES Complutense.

En esta relación, la Comunidad de Madrid también ha dado luz verde a un centro STEM en el CEIP Ciudad del Aire y al Bachillerato de Excelencia en el Alkal’a Nahar. Además, ha recuperado el Bachillerato de Ciencias en IES Lázaro Carreter, ha potenciado proyecto de innovación en el CEIP Beatriz Galindo y el IES Alonso Quijano, mientras que el IES Alonso Avellaneda ha aumentado de forma notable su oferta educativa de ciclos formativos al transformarse en IES específico de FP.

“El compromiso por parte de la Comunidad de Madrid con la educación pública es claro”, afirma la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet. “Desde Alcalá de Henares, queremos también reforzar este compromiso y estamos recogiendo las necesidades de los diferentes centros educativos de la ciudad para hacer un plan de actuación en las instalaciones que permita a la dirección de los mismos y a los profesores realizar su trabajo de la mejor manera posible. A veces tenemos que replantearnos si son necesarias tantas rotondas y no invertir más en pequeñas mejoras en los colegios”, añade Judith Piquet.

Libre elección de centro y defensa a la escuela concertada

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Este compromiso con la educación también trasciende a la educación concertada, que en Alcalá cursan más de 11.000 niños. El pasado domingo la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares, junto con concejales de la actual Corporación como Francisco Bernáldez, Marcelo Isoldi y Markel Gorbea, participaron en el encuentro de los colegios concertados celebrado este domingo en la Plaza de San Diego. “El PP de Alcalá de Henares siempre defenderá la educación pública, pero también la libertad de elección de centro. Los padres podemos tener la libertad de elegir dónde queremos llevar a nuestros hijos”, concluye Piquet.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Cuanta arrogancia para jactarse de la implantación del sistema bilingüe en dos centros de Alcalá y el bachillerato de excelencia sabiendo que ambos están cuestionados unos por la comunidad escolar, y después de conocer que con dichos sistemas se ha generado en la Comunidad de Madrid el mayor espacio Segregador de Europa.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.