Rojo estándar tomará la plaza de los Santos Niños en un espectáculo para todos los públicos

La Plaza de los Santos Niños acogerá el próximo sábado, 30 de marzo, a partir de las 21:00 horas, “Rojo Estándar”, un espectáculo gratuito de calle que une el circo y la danza, ganador de los premios FETEN 2018 Y Lorca 2018 al mejor espectáculo de calle.

  • La actuación se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 27 de marzo desde 1962.

La compañía La Nordika será la encargada de esta interpretación cargada de movimiento, donde los colores marcan su propio ritmo, y en la que el amor es pieza clave durante todo el espectáculo.

Rojo estándar es un espectáculo gratuito de calle para todos los públicos, de 360º, creado para calle y sala. Se representará este sábado 30 de marzo a las 20:30 en la Plaza de los Santos Niños.

Desde el movimiento como fuerza centrífuga y constante durante todo el espectáculo, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo. Los colores marcan su ritmo, su forma de lo vivo, y el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.

Forastero y forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego… y van a provocar las combinaciones más divertidas.

Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.

El Ayuntamiento ha organizado también para celebrar el Día Mundial del Teatro una Muestra del Teatro Breve, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes.

 

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.