- La actuación se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 27 de marzo desde 1962.
La compañía La Nordika será la encargada de esta interpretación cargada de movimiento, donde los colores marcan su propio ritmo, y en la que el amor es pieza clave durante todo el espectáculo.
Rojo estándar es un espectáculo gratuito de calle para todos los públicos, de 360º, creado para calle y sala. Se representará este sábado 30 de marzo a las 20:30 en la Plaza de los Santos Niños.
Desde el movimiento como fuerza centrífuga y constante durante todo el espectáculo, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo. Los colores marcan su ritmo, su forma de lo vivo, y el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.
Forastero y forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego… y van a provocar las combinaciones más divertidas.
Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.
El Ayuntamiento ha organizado también para celebrar el Día Mundial del Teatro una Muestra del Teatro Breve, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes.