La Escuela Municipal Arco Iris inicia el Carnaval en la Plaza de Cervantes

Este viernes 1 de marzo se ha celebrado el pasacalles de alumnos, profesores y padres desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes en donde a su llegada sobre las 16.15 h., aproximadamente, los educadores de dicha escuela han representado la obra de teatro titulada “Arco iris celebra 35 años educando con el Monstruo de Colores”.

El Pasacalles de la Escuela Municipa Arco Iris celebró ayer el Carnaval en la Plaza de Cervantes. Foto del ayuntamiento
  • El inicio de las fechas carnavalescas lo marca la Escuela Municipal Arco Iris con su Pasacalles
Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

Este sábado  2 de marzo llega el primer concurso de comparsas y el Gran Baile de Carnaval, pasacalles de todas las comparsas participantes en el concurso de Comparsas desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes (kiosco de la música) por Calle Mayor. Se premiará la originalidad, el buen gusto, la gracia y el arte popular durante el pasacalles.

El domingo 3 de marzo llegará el Concurso de disfraces infantil por la mañana y el de adultos (o general) por la tarde.  Recuperando un aspecto del antiguo Carnaval Complutense, la A.C. Hijos y Amigos de Alcalá y el grupo Pliego de Cordel saldrán en comparsa a hacer el “Manteo del Pelele” desde la Plaza de los Santos Niños.

El tradicional Entierro de la Sardina tendrá lugar el Miércoles 6 de marzo desde la Plaza de Cervantes  con una concentración de todos los participantes en el Carnaval junto al Kiosco de la Música.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Carnaval de Alcalá de Henares 2019 dará comienzo el 1 de marzo

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.